null: nullpx
Abusos

Sacerdote acusado de cometer delitos sexuales podría enfrentar hasta 23 años de cárcel

La Corte Superior del condado de Fresno, determinó que existe evidencia suficiente para procesar al exvicario de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe. Esto implica que el religioso enfrentará un juicio penal, el que podría llevarlo a prisión de ser hallado culpable.

24 Oct 2019 – 6:58 PM EDT

Este miércoles 23 de octubre, la magistrada Jane Cardoza, a cargo de la audiencia preliminar en contra del exsacerdote Jesús Antonio Castañeda Serna decidió enviar al acusado a juicio por presuntamente agredir sexualmente a varios de sus feligreses adultos.

Tras nueve días de audiencia, donde se recabaron los testimonios de los testigos y se presentaron las evidencias correspondientes, el exsacerdote anglicano, previamente católico, deberá enfrentar a la justicia por 22 cargos de índole sexual, los que incluyen agresiones, intento de agresión y un presunto chantaje para evitar que una presunta víctima testificara.

Los exfeligreses del Padre Antonio aseguran haber sido tocados indebidamente y forzados a masturbarse en frente de él como un supuesto “rito de sanación”.

El sacerdote de origen colombiano, y de 51 años, se declaró no culpable en la audiencia de presentación de cargos realizada el 8 de marzo. Y así lo mantuvo hasta su última audiencia, realizada este miércoles 23.

Serna se mantiene libre, tras haber pagado la fianza fijada en 400 mil dólares.

La audiencia para la lectura de cargos está agendada para el 4 de diciembre, pero aún no ha sido informada la fecha de comienzo del juicio. De ser encontrado culpable, arriesga pasar 23 años en prisión.

RELACIONADOS:AbusosReligiónDenunciasCrímenes

Más contenido de tu interés