¿Tu hija o tu hijo puede ser futbolista profesional? Ten en cuenta las siguientes características

El futbol es el deporte más popular del mundo y se debe, en parte, a que es fácil de jugar. Pero si tu hijo o hija quier ser futbolista profesional, revisa que cuente con ciertas condiciones para desarrollarse en este deporte

MADERA, California.- La noticia de que Elmer García, un hijo de inmigrantes mexicanos, viaje a jugar al futbol de España, ha despertado la curiosidad de la comunidad latina en Fresno. Si quieres que tu hijo sea futbolista profesional, ten en cuenta las siguientes recomendaciones de FIFA:

PUBLICIDAD

Dedicación absoluta. Aunque no juegues 24-7, tu prioridad debe ser desarrollarte como futbolista y aprender todo lo que sea necesario. La pasión te ayudará a superar los momentos negativos.

Conoce el deporte a fondo. No basta con jugarlo, debes saber de estrategia, táctica y técnica. Mira las grabaciones de los futbolistas que más admires para saber por qué hacen las cosas que hacen en una cancha de juego. Lee libros y de la historia de este deporte y conoce las reglas.

Entrena mucho. No sólo en el aspecto físico y técnico, también en lo en lo mental. El futbol es un deporte que te pone muchas pruebas y tendrás que superar fracasos y frustraciones para sobresalir.

Comienza a jugar desde pequeño. Los especialistas aseguran que a los 5 años es la edad ideal para comenzar a practicar futbol y conocer los fundamentos de este deporte. Recuerda que a temprana edad, la táctica no es importante.

Entrena con regularidad. Un mínimo de tres horas diarias, entre 4 y 5 días a la semana, será un buen comienzo para comenzar a descubrir tus habilidades y pulir tu técnica.

Otras recomendaciones para ser futbolista profesional

  • Acércate a algún club de futbol o a los equipos filiales de clubes profesionales. Ahí podrás desarrollar mejor tu talento. El trabajo integral en un club profesional te puede ayudar a concretar tu sueño de ser futbolista profesional.
  • Ten paciencia.
  • Busca programas de desarrollo profesional
  • Pide consejos todo el tiempo
  • Evalúa tu desarrollo
  • Comunícate con tus compañeros. Siempre puedes aprender de los demás.
  • Desarrolla tu fortaleza mental
PUBLICIDAD

Te recomendamos

Video Autoridades alertan sobre pastillas de fentanilo de colores, se considera un peligro para los menores