null: nullpx
Abusos

Próximo lunes presentan evidencia contra sacerdote de Fresno acusado por delitos sexuales

La audiencia preliminar que determinaría si existen suficientes pruebas para procesar al ex-vicario de la Iglesia Anglicana de Fresno se realizaría este jueves, pero una vez más fue suspendida hasta el 16 de septiembre a las 8.30 de la mañana en la Corte Superior del condado.
13 Sep 2019 – 1:26 AM EDT

El despreciado, por unos, y amado por otros, el Padre Antonio debio comparecer en Corte este jueves 12 de septiembre. No obstante, el futuro del ex -sacerdote de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de Fresno aún es incierto, pues no se concretó la audiencia preliminar.

Jesús Antonio Castañeda fue arrestado el 24 de febrero de 2019, justo un domingo cuando salía de dar misa en el centro de la ciudad. Al momento de la detención, la Policía de Fresno dijo que ésta se producía luego de 13 meses de investigación, en la cual se indagó en el testimonio y denuncia de 22 ex-feligreses. Los ex-devotos del Padre Antonio aseguran haber sido tocados indebidamente y forzados a masturbarse en frente de él como un supuesto “rito de sanación”.

El sacerdote de origen colombiano, y de 51 años, se declaró no culpable en la audiencia de presentación de cargos realizada el 8 de marzo. Tras pagar la fianza fijada en 400 mil dólares recuperó su libertad tres días después, de forma condicional y con un grillete adosado a su cuerpo, que le impide acercarse a escuelas y lugares públicos. Tampoco puede salir del país.

De acuerdo a la Fiscalía local, muchas de las víctimas fueron hombres indocumentados, quienes buscaban el perdón de sus pecados. La condición de vulnerabilidad de las víctimas hizo que no denunciaran los delitos, afirmó el ex Jefe de la Policía de Fresno, cuando el representante de la Iglesia Anglicana fue arrestado.

Terminada la fallida audiencia preliminar, el equipo de Noticias Univision 21 quiso obtener declaraciones del abogado del sacerdote, Ralph Torres, pero el Defensor se remitió a responder que no se referiría públicamente al caso de su cliente.


RELACIONADOS:AbusosReligiónDenunciasCrímenesFresno

Más contenido de tu interés