null: nullpx
Jill Biden

Primera Dama llega este miércoles al centro de California en el día del líder sindical, César Chávez

La Casa Blanca confirmó la visita de la doctora Jill Biden a Delano, California. Durante su visita, la primera Dama participará de un Día de Acción junto a miembros de la Fundación Unión de Campesinos. También estará presente en la clínica de vacunación que funciona en los 40 Acres.
29 Mar 2021 – 09:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DELANO, California.- Expectación y preparativos es lo que se vive en el sitio 40 Acres en Delano, lugar emblemático de la lucha campesina y cuna de César Chávez. Y es que este miércoles, será escenario de la visita oficial de la primera Dama, Jill Biden, al centro de California.

“Decidimos usar el día como uno de servicio para las personas que levantan la cosecha para la nación. No hay trabajador más importante que el campesino”, dice Paul Chávez, hijo de César Chávez y director de la Fundación que lleva el nombre de su papá.

La Casa Blanca confirmó este lunes que la Primera Dama llegará a la 1:30 pm al Aeropuerto local de Bakersfield, y luego se dirigirá a Delano, donde se espera que participe de la clínica de vacunación que estará funcionando en el lugar.

Desde la Fundación César Chávez dicen que desde Washington no le dieron muchos detalles, pero también anticiparon que no se quieren interrumpir el nornal funcionamiento de la vacunación. "V ienen con la idea de ser parte de esta campana”, comenta paul Chávez.

En la década del los sesenta, este sitio de los 40 Acres fue ícono y centro del Movimiento Sindical Campesino, y el carácter solidario y comunitario sigue intacto.

“Es un gran honor y de suma importancia esta visita. Nuestra lucha continúa, a pesar de la pandemia los campesinos no han dejado de trabajar por este país", afirmó el alcalde de Delano, Bryan Oorio.

Este miércoles 31 de marzo, además de conmemorar el legado de César Chávez, los vecinos pueden acercarse a adquirir la vacuna en la clínica de inmunización que operará en los 40 Acres.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Celebran que la nieta de César Chávez llega a la Casa Blanca
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés