MERCED, California.-La oficina del alguacil de Merced mantiene alertas de evacuación para Planada y Le Grand, aunque las inundaciones podrían ocurrir hasta la siguiente semana.
Inundaciones en Planada y Le Grand podrían llegar hasta el martes
La comunidad de Planada fue una de las más afectadas por las inundaciones de enero pasado y ahora está en riesgo nuevamente. Conoce la ubicación de los refugios habilitados por el condado de Merced ante la alerta de evacuación.


El Cuerpo de Ingenieros del Ejército informó que las presas de control de Owens Creek y Mariposa Creek llegarán a su máxima capacidad el martes.
Aunque se trata de una buena noticia, aún existe la posibilidad de inundaciones, por lo que se pidió a la población mantenerse atento a las notificaciones oficiales.
Las autoridades han pedido a los residentes reunir todos sus documentos importantes, alimentos, agua, medicamentos, cargadores de dispositivos y guardar a sus animales
Refugios en Merced ante alerta de evacuación
El Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Merced estableció dos refugios masivos, disponibles para todos los residentes tengan que dejar sus hogares por las inundaciones:
Recinto ferial del condado de Merced: 900 Martin Luther King Jr. Way, Merced. Disponible a partir de la 1:00 pm. del 9 de marzo.
Centro Comunitario Atwater: 760 East Bellevue Road, en Atwater. Disponible a partir de las 5:00 pm. del 9 de marzo.
Si necesitas cualquier otra información puedes llamar al 209-385-7563.
Si necesitas bolsas de arena puedes consultar las siguientes ubicaciones.
También te puede interesar:
Notas Relacionadas
