Padre hispano pide ayuda para recuperar los restos de su hijo; video llama la atención de autoridades

Después de una búsqueda incansable Antonio Montana publicó un video en Facebook e Instagram para denunciar el caso de desaparición de su hijo. Su denuncia en redes sociales llamó la atención.

Video Antonio Montana pide ayuda para la búsqueda de su hijo en Fresno

Antonio Montana publicó un video en Facebook e Instagram para denunciar el caso de desaparición de su hijo. Después de un resto localizado, un caso cerrado y una búsqueda incansable, su denuncia en redes sociales llamó la atención de las autoridades.

Luis Montana desapareció en noviembre de 2019. Lo último que les comentó a sus padres fue que saldría con sus amigos. Esa tarde dejó su teléfono y cartera en casa, él no tenía planeado ausentarse por un largo lapso de tiempo, pero no regresó.

PUBLICIDAD

Su familia levantó una denuncia de desaparición y se apegó a las indicaciones de las autoridades. A su madre le tomaron pruebas de ADN y así dejaron la investigación quedó en las manos de la policía.

Pasaron los días, los meses y no tenían notificación o seguimiento del caso de su hijo por parte de las autoridades.

El 5 de octubre de 2021, personal forense tocó a la puerta de la familia Montana, originaria del Estado de México. Habían encontrado el cráneo de Luis, en un lote baldío en Fresno. La investigación se cerró.

Los padres del joven, que nació en Estados Unidos, no recibieron mayor información del caso. No recuperaron los restos, no se hizo justicia, las autoridades desaparecieron una vez más, comenta Antonio Montana en entrevista.

El video de cumpleaños que llamó la atención de las autoridades

El 5 de marzo de 2022, Luis festejaría un año más de vida, pero solo fue un día más sin verle. Sin embargo, todo fue diferente. Antonio Montana visitó el lote en donde encontraron, según autoridades, el cráneo del joven.

Entre tanto vacío, el padre de Luis decidió grabar un video de denuncia por la falta de investigación y empatía en su caso. Más tarde su hija se encargó de subirlo a redes sociales y el panorama cambió.

El video que Antonio Montana grabó para pedir ayuda y recuperar los restos de su hijo se hizo viral entre la comunidad y días después llegó a los noticieros y medios de comunicación del Valle Central. Algo cambió.

PUBLICIDAD

Días después de ser transmitida la historia en televisión, autoridades contactaron a la familia Montana para explicarles que habían trabajado arduamente en el caso, comentó el padre del joven.

Finalmente, el 15 de marzo pasado las autoridades prestaron atención al caso de Luis Montana y comenzaron, otra vez, a tomar los testimonios de la familia. Antonio, el padre del joven que desapareció en 2019, espera que las investigaciones avancen y que le sean entregados los restos de su hijo.

Te puede interesar:

Relacionados: