Liveblog

Últimas noticias: Israel intercepta misiles iraníes y se eleva la tensión en medio del alto el fuego

En medio de las frágiles negociaciones entre Washington e Irán, este domingo 7 de junio las fuerzas iraníes lanzaron un ataque con misiles a Israel, según reportaron las fuerzas israelíes. El ejército hebreo dijo que logró interceptar al menos 11 misiles

Video Guerra en Medio Oriente: EEUU insiste que hay diálogo; Irán habría abandonado conversaciones

Israel denunció este domingo 7 de junio el lanzamiento de misiles iraníes contra su territorio, en lo que representa el primer bombardeo registrado desde la entrada en vigor del frágil alto el fuego entre ambos países.

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que activaron sus sistemas de defensa aérea para interceptar los proyectiles, mientras las autoridades mantenían la alerta ante la posibilidad de nuevos ataques.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que este mismo domingo hablará con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu para pedir que no haya represalias por el lanzamiento de misiles de las fuerzas iraníes.

El incidente ocurre en medio de una elevada tensión regional, marcada por recientes operaciones militares y acusaciones cruzadas entre Jerusalén y Teherán. No se reportaron daños de gran magnitud de manera inmediata.

PUBLICIDAD
Actualizaciones en curso
Hace 11 horas7 jun - 11:10 PM EDT

El ejército israelí identificó que se lanzó un misil desde la dirección de Yemen hacia el territorio de Israel; los sistemas de defensa están operando para interceptar la amenaza

El Ejército de Israel confirmó sus acciones a través de un mensaje en sus redes sociales.

Hace 1 día7 jun - 09:39 PM EDT

Un hombre árabe mata a una persona y hiere a 5 al abrir fuego en el centro de Israel

Por la mañana de este domingo, un hombre palestino con ciudadanía israelí perpetró una serie de tiroteos en varias localidades del centro de Israel, matando a un reservista e hiriendo a otras cinco personas, según la policía y el ejército israelíes. La policía abatió al agresor.

El incidente ocurrió en un momento de tensiones elevadas tras una serie de ataques perpetrados por colonos israelíes y la muerte a tiros de un bebé palestino el fin de semana, en la cercana Cisjordania. La policía indicó que el agresor, de unos 20 años, residía en la localidad árabe de Taybeh. Aún se desconocen sus móviles.


Hace 1 día7 jun - 09:37 PM EDT

Las fuerzas israelíes afirman que atacaron objetivos en Irán

Las Fuerzas de Defensa de Israel aseguran haber atacado objetivos militares en la región occidental y central de Irán. Distintos reportes de medios iraníes confirman que se escucharon fuertes detonaciones en Teherán.


Hace 1 día7 jun - 09:04 PM EDT

La Embajada de EEUU en Jordania advierte sobre proyectiles en el espacio aéreo

La Embajada de Estados Unidos en Jordania emitió el domingo una advertencia a nivel nacional de que “los informes indican que hay misiles, drones o cohetes en el espacio aéreo jordano”.

PUBLICIDAD
Hace 1 día7 jun - 07:23 PM EDT

Iraníes salen a las calles a celebrar los ataques de este domingo al norte de Israel

Manifestantes progobierno iraníes ondean las banderas de su país y las del grupo militante libanés Hezbolá en una concentración en Teherán, Irán, el domingo 7 de junio de 2026.
Manifestantes progobierno iraníes ondean las banderas de su país y las del grupo militante libanés Hezbolá en una concentración en Teherán, Irán, el domingo 7 de junio de 2026.
Imagen Vahid Salemi/AP Photo/Vahid Salemi
Hace 1 día7 jun - 07:18 PM EDT

El portavoz del Ejército israelí, Effie Defrin, afirmó este domingo tras los ataques de Irán a Israel que "el régimen iraní ha cometido un gran error"

El Estado Mayor israelí está evaluando "planes para el futuro", sin hablar expresamente de una respuesta ofensiva.

"Estamos preparados tanto para la defensa como para el ataque. Los sistemas de defensa aérea están desplegados en todo el país. "En este momento, el jefe del Estado Mayor está realizando una evaluación de la situación con el Foro del Estado Mayor y aprobando los planes para el futuro", dijo Defrin en un breve mensaje de video.

Hace 1 día7 jun - 07:08 PM EDT

La Embajada de EEUU en Jerusalén lanzó una "alerta de seguridad", como resultado de la situación actual en Israel

La embajada ha dirigido a todos los empleados del gobierno de EEUU y a sus familiares a refugiarse en el lugar, y estar preparados para trasladarse a un refugio protegido en caso de una alerta roja, hasta nuevo aviso.

Las secciones consulares de la Embajada de EEUU en Jerusalén y la Oficina Filial de la Embajada en Tel Aviv estarán cerradas el lunes 8 de junio. En caso de lanzamiento de misiles, fuego de cohetes o intrusión de aeronaves hostiles, puede activarse una sirena de “alerta roja”. Siga las instrucciones de las autoridades locales y del Mando del Frente Interno de Israel y busque refugio de inmediato.

Hace 1 día7 jun - 07:06 PM EDT

El Ejército iraní advirtió este domingo a Israel de que si responde a los ataques que ha llevado a cabo contra su territorio o vuelve a bombardear Líbano, se "enfrentará a una respuesta devastadora"

"Si (Israel) amplía sus ataques a esa zona (Líbano) o responde a la acción de Irán con ataques más devastadores y punitivos, se enfrentará a una respuesta devastadora contra el régimen y sus partidarios", dijo el jefe del Comando Unificado de Operaciones Khatam al-Anbiya, el general de división Ali Abdolahi, en un comunicado recogido por medios iraníes.

Con información de AFP.

PUBLICIDAD
Hace 1 día7 jun - 07:03 PM EDT

Israel canceló todas las actividades educativas presenciales y limitó las reuniones del lunes como medida preventiva ante la reanudación de los ataques de Irán la noche del domingo

Mediante un comunicado oficial del Comando del Frente Interno, el organismo militar que establece las restricciones de seguridad para la población, informó que: "Se permiten reuniones de hasta 200 personas al aire libre y hasta 500 personas en interiores, siempre que se pueda acceder a un espacio protegido dentro del tiempo disponible para llegar a un refugio. "Las playas están cerradas al público".

Hace 1 día7 jun - 06:56 PM EDT

Trump asegura que Netanyahu “no tendrá otra opción” que aceptar un acuerdo con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Benjamin Netanyahu tendría que aceptar cualquier acuerdo que Estados Unidos alcance con Irán porque el primer ministro de Israel “no toma las decisiones”.

“Yo tomo las decisiones. Yo tomo todas las decisiones. “Él no toma las decisiones”, dijo Trump al diario The Financial Times la tarde de este domingo. “No tendrá otra opción”, afirmó el presidente.


Hace 1 día7 jun - 06:45 PM EDT

Las autoridades de Irak y Siria anunciaron este domingo el cierre temporal de su espacio aéreo durante 72 y 12 horas, respectivamente

Después de que Irán atacara con misiles a Israel como represalia por los ataques del Estado judío contra el Líbano, ambos países anunciaron el cierre "como medida de precaución".

Hace 1 día7 jun - 06:40 PM EDT

Irán consideró este domingo que Israel "cruzó todas las líneas rojas"

Irán ha considerado que Israel fue más lejos con sus últimos ataques en los suburbios del sur de Beirut y pidió que detenga su campaña en el Líbano.
"El Ejército de Israel debe parar sus ataques en el sur del Líbano y en los suburbios, y si extiende los ataques en la región o responde a la acción de Irán, enfrentará hostilidades más devastadoras y lamentables", dijo en la televisión el general Alí Abdollahi, comandante en jefe de las fuerzas armadas iraníes.

Con infromación de AFP


PUBLICIDAD
Hace 1 día7 jun - 06:39 PM EDT

Espacio aéreo comercial cerrado

Varios países de Medio Oriente, incluyendo Siria e Irak, anunciaron hoy un cierre parcial o total de su espacio aéreo luego de que Irán lanzó misiles hacia Israel. Irán también anunció el cierre de su espacio aéreo occidental hasta nuevo aviso, según informes.

Hace 1 día7 jun - 06:38 PM EDT

El Ejército israelí cerró este domingo "hasta nuevo aviso" los cruces con la Franja de Gaza

En respuesta a los ataques lanzados por Irán a territorio israelí, el Ejército informó en su cuenta de X el COGAT, brazo de las fuerzas armadas encargado de los asuntos civiles en los territorios palestinos ocupados. Entre los pasos cerrados están el de Kerem Shalom y el de Rafah, los únicos cruces con Gaza por los que entraba ayuda humanitaria, con lo que su cierre supondrá que dicha ayuda no entrará.

Hace 1 día7 jun - 06:35 PM EDT

Aquí inicia este liveblog

Buena tarde de domingo 7 de junio de 2026. Aquí les estaremos contando minuto a minuto los acontecimientos más recientes en Oriente Medio.