Liveblog

Últimas Noticias: Donald Trump: “Irán debe poner un presidente que haga algo por La Paz, llevan 47 años matando gente"

El conflicto en Medio Oriente sigue luego de que el 28 de febrero de 2026 Estados Unidos e Israel atacaron Irán. Recibe aquí las últimas noticias sobre el tema

Video Conflicto en Irán: Trump afirma que EEUU tiene el mejor ejército del mundo
  • Irán eligió a su nuevo líder luego de la muerte de Ali Jamenei
  • Estados Unidos difundió nuevos ataques a buques de guerra
  • El precio del petróleo se ha disparado por la guerra en Irán
  • Se han reportado más de 1.200 muertos por los ataques
PUBLICIDAD
Actualizaciones en curso
Hace 1 día9 mar - 06:58 PM EDT

"No retrocederemos hasta que el enemigo esté vencido por completo", dice Trump

Hace 1 día9 mar - 06:54 PM EDT

Trump dice que Irán se habría "apoderado" de Medio Oriente si él no hubiera actuado

"Si no los atacaba primero, ellos atacarían primero a nuestros aliados. Creo firmemente en la información y la convicción", declaró el presidente a los periodistas, antes de añadir: "Iban a apoderarse de Medio Oriente".

Hace 1 día9 mar - 06:52 PM EDT

VIDEO: Conflicto en Irán: Trump afirma que EEUU tiene el mejor ejército del mundo

Video Conflicto en Irán: Trump afirma que EEUU tiene el mejor ejército del mundo
Hace 1 día9 mar - 06:49 PM EDT

Trump dice que eliminará algunas sanciones petroleras en plena guerra con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que levantará algunas sanciones que Washington mantiene en el sector petrolero debido a la agitación en los mercados por la guerra contra Irán.

"Estamos levantando ciertas sanciones relacionadas con el petróleo para rebajar los precios", dijo Trump a periodistas después de mantener una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin.

"Vamos a retirar esas sanciones hasta que esto se arregle", añadió, sin especificar a qué países se refería.

PUBLICIDAD
Hace 1 día9 mar - 06:47 PM EDT

Trump asegura que la explosión en escuela iraní está "siendo investigada"

Estados Unidos está investigando una gran explosión que destruyó una escuela iraní en los primeros días de la guerra desatada por Estados Unidos e Israel contra Irán, dijo el presidente Donald Trump el lunes.

"Eso se está investigando en este momento", dijo Trump sobre el posible ataque con un misil que destruyó la escuela primaria en la ciudad sureña de Minab, con más de 150 muertos según Irán.

"Sea cual sea el resultado del informe, estoy dispuesto a aceptarlo", dijo Trump, al tiempo que sugería que Irán podría haber impactado la escuela por error.

Hace 1 día9 mar - 06:40 PM EDT

Trump dice que la guerra es "muy completa" pero también es "el comienzo" de "un nuevo país"

Se le preguntó al presidente sobre sus comentarios del lunes anterior en los que le dijo a un periodista que la guerra estaba "muy completa", mientras que el Pentágono dijo el lunes en las redes sociales: "Apenas hemos comenzado a luchar".

Cuando le preguntaron a Trump si era el final o el principio, dijo: "Es el comienzo de la construcción de un nuevo país".

Hace 1 día9 mar - 06:30 PM EDT

Trump dice que EEUU está realizando una operación en Irán "para los demás países del mundo"

Aunque el presidente ha profesado durante mucho tiempo una política de “Estados Unidos primero” que prioriza a Estados Unidos, Trump sugirió en su conferencia de prensa que la guerra era para beneficio de otras naciones, especialmente aquellas que dependen del petróleo que se envía a través del Estrecho de Ormuz.

“Quiero decir, estamos haciendo esto para otras partes del mundo, incluidos países como China”, dijo Trump.

Hace 1 día9 mar - 06:30 PM EDT

Trump dice que Irán tenía un nuevo sitio para desarrollar armas nucleares protegido por 'granito'

Trump dijo en una conferencia de prensa que la guerra con Irán comenzó porque ese país estaba empezando a trabajar en un nuevo sitio para desarrollar material para armas nucleares.

Trump dijo que el nuevo sitio estaba destinado a reemplazar las instalaciones bombardeadas el año pasado por Estados Unidos.

“Pero estaban empezando a trabajar en otro sitio, un sitio diferente, un tipo diferente de sitio, y eso estaba protegido por granito”, dijo Trump.

El presidente agregó que Irán quería utilizar la “amenaza exponencialmente creciente de los misiles balísticos para hacer virtualmente imposible impedirles obtener un arma nuclear”, afirmando que de lo contrario Irán habría podido apoderarse de Medio Oriente.

PUBLICIDAD
Hace 1 día9 mar - 06:29 PM EDT

Múltiples ataques sacuden Teherán

Los ciudadanos de la capital de Irán escucharon más de 20 fuertes explosiones mientras muchos corrían a lugares más seguros.

Los ataques alrededor de la medianoche fueron los ataques aéreos más duros contra Teherán desde el comienzo de la guerra.

El sonido de los bombarderos y aviones de guerra sobrevolando la zona fue constante durante aproximadamente media hora. Testigos reportaron explosiones en zonas del oeste de la ciudad. Se cortó la electricidad en algunos barrios.

Explosiones similares en otras ciudades iraníes fueron reportadas en las redes sociales.

Los medios de comunicación iraníes no informaron sobre daños y víctimas causados por los ataques.

Hace 1 día9 mar - 06:28 PM EDT

El Departamento de Estado ordena la reducción de más misiones diplomáticas en Medio Oriente

La medida llega en un momento en que el Departamento de Estado está recibiendo críticas cada vez mayores, pero históricamente conocidas, por no hacer lo suficiente para preparar a las embajadas, consulados y ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero para el conflicto.

El departamento ordenó el lunes la salida del personal no esencial y sus familias de Arabia Saudita y del consulado en Adana, Turquía, en respuesta a la creciente represalia iraní a los ataques estadounidenses e israelíes.

Esto significa que 10 embajadas y consulados estadounidenses en la región han reducido su personal, aunque solo dos han suspendido sus operaciones por completo. Estas reducciones son las mayores desde que comenzó la guerra de Irak en 2003.


Hace 1 día9 mar - 05:41 PM EDT

Arabia Saudita intercepta 12 drones disparados hacia un campo petrolero

El Ministerio de Defensa de Arabia Saudita que derribó los drones sobre el desierto de Empty Quarter que fueron disparados hacia su enorme campo petrolífero de Shaybah.

Los 12 drones llegaron en dos oleadas; la primera tenía tres drones y la segunda tenía nueve, dijo el portavoz del ministerio.

El Ministerio de Defensa ha publicado repetidamente en los últimos días que interceptó drones que se dirigían al campo de Shaybah.


Hace 1 día9 mar - 05:40 PM EDT

Trump dice que familiares de soldados muertos en Medio Oriente le pidieron que "ganara" en Irán

El presidente de Estados Unidos relató brevemente lo que los familiares de los soldados muertos como parte de la guerra en curso con Irán le dijeron durante el digno traslado de sus restos el sábado en Dover, Delaware.

"Pero todos me dijeron lo mismo: 'Asegúrese de ganar, señor. Asegúrese de ganar'", dijo Trump.

Trump calificó el digno traslado como “algo hermoso, pero también algo muy triste”.

PUBLICIDAD
Hace 1 día9 mar - 05:40 PM EDT

El ejército de Kuwait intercepta misiles y drones

No hubo información inmediata sobre víctimas o daños, pero un comunicado del ejército kuwaití dijo que el sonido de las explosiones el lunes por la noche provenía de esfuerzos de interceptación.

Horas antes, el emir gobernante de Kuwait pronunció un discurso en el que dijo que el país había sido atacado por un “país musulmán vecino”, sin nombrarlo.

El emir insistió en que el territorio, el espacio aéreo y las costas de Kuwait no han sido utilizados en ninguna operación militar contra ese país vecino, “y esto fue transmitido repetidamente a través de nuestros canales diplomáticos”.

Kuwait, una pequeña nación del Golfo rica en petróleo, ha gestionado cuidadosamente su relación con Irán.


Hace 1 día9 mar - 05:39 PM EDT

Trump afirma estar bajando los precios

El presidente de Estados Unidos dijo a los republicanos de la Cámara de Representantes que ha vencido a la inflación, incluso cuando las oscilaciones en el mercado petrolero han hecho aumentar los costos de la gasolina en Estados Unidos después del inicio de la guerra con Irán.

Trump dijo que los demócratas antes de su segundo mandato hicieron que la asequibilidad fuera un problema, "pero realmente estamos bajando los precios".

Los precios de la gasolina han aumentado un 20% en el último mes hasta alcanzar un promedio nacional de 3,48 dólares el galón, según AAA.

Trump no se molestó en abordar el tema, y dijo sobre los precios: "Los estamos bajando aún más. Bajarán muchísimo".

Hace 1 día9 mar - 05:30 PM EDT

Israel continúa atacando Irán durante este lunes

El ejército israelí dijo que la última "ola" de ataques fue contra “objetivos terroristas”.

El portavoz militar israelí, Effie Defrin, dijo que Israel había atacado “bastiones clave del régimen iraní” en tres provincias, atacando un centro de comando militar, un sitio de fabricación y almacenamiento de misiles y otra infraestructura militar iraní.