El presidente Donald Trump aceptó en una entrevista este miércoles 4 de febrero de 2026, que podría ser necesario un "toque más suave" en materia de inmigración después de que dos ciudadanos estadounidenses murieran a tiros por agentes federales durante redadas en Minneapolis.
"Él no era un ángel, y ella no era un ángel", Trump sobre Renee Good y Alex Pretti
En la entrevista Trump se refirió a los dos estadounidenses muertos en tiroteos a manos de agentes federales.
"Aprendí que quizá podríamos usar un toque un poco más suave. Pero hay que seguir siendo firmes", dijo Trump en una entrevista con el programa "Nightly News" de NBC cuando se le preguntó qué había aprendido de los incidentes en Minneapolis.
En la conversación, Trump aprovechó para quejarse de las autoridades locales, aunque no los mencionó por su nombre sí se refirió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, y al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey.
Notas Relacionadas
"Llamé al gobernador. Llamé al alcalde. Tuve conversaciones estupendas con ellos. Y luego los veo despotricando y echando espuma. Literalmente como si la llamada no hubiera ocurrido", se quejó Trump.
"Sobre ayudar a las ciudades a eliminar a los criminales: "Bueno, una cosa que le digo a mi gente... les digo: 'Tienen que pedir y tienen que decir por favor'", a lo que el presentador preguntó: "¿Quién tiene que preguntar y quién tiene que decir por favor?" y Trump respondió: "El alcalde o el gobernador."
Trump dice que los estadounidenses muertos en tiroteos a manos de agentes federales no eran unos ángeles
Sobre los tiroteos en Minneapolis el presidente dijo que las víctimas no eran unos ángeles.
"Él no era un ángel, y ella no era un ángel", aseguró Trump en referencia a Renee Nicole Good y Alex Jeffrey Pretti.
Aunque también aceptó que no está contento con lo que pasó tras la muerte de los ciudadanos estadounidenses.
"Pero aun así, no estoy contento con lo que pasó allí, nadie puede estar contento, y el ICE tampoco estaba contento, pero siempre estaré con nuestra gran gente de las fuerzas del orden... si no los apoyamos, no tenemos país", dijo el mandatario.
Aseguró que su gobierno está concentrado en los criminales.
"Estamos totalmente concentrados en los criminales, criminales realmente malos... Tenemos 11,888 asesinos que Biden y su grupo dejaron entrar a nuestro país. Hemos capturado a muchos de ellos. Hemos traído de vuelta a algunos... Vamos tras ellos" dijo Trump.
Además aseguró que gracias a su política, Los Ángeles se salvó.
"Si no hubiera ido allí con la Guardia Nacional, con tropas, no habría Juegos Olímpicos en Los Ángeles... Salvé Los Ángeles, y lo volveremos a hacer si es necesario", señaló Trump.
IA, su estado de salud y los intentos de asesinato, otros temas de los que habló
Trump aseguró que ganarán la carrera de la IA.
"La IA será quizás el mayor avance, más grande que Internet, más grande que cualquier otra cosa. Le llevamos una gran ventaja a China. Le llevamos una gran ventaja a todo el mundo... Se me ocurrió una idea: cada centro de datos que se construya generará su propia electricidad", señaló el presidente
Trump dijo que construirá o su propio Arco del Triunfo en Washington que tendrá unos 250 pies por lo que será más grande que el Arco del Triunfo de París.
Sobre su estado de salud señaló: "Me siento genial. Física y mentalmente, me siento como hace 50 años. Es una locura. Llegará un momento en que no podré darte esa respuesta, pero ese momento aún no ha llegado".
El presentador también le preguntó sobre si temía por su seguridad tras sobrevivir a dos atentados.
"Sí. Me preocupa, pero tienes que sacarlo de tu mente, de lo contrario no podrías hacer tu trabajo", reconoció el presidente.
Otro tema que se tocó fue el de Cuba
Trump dijo que los cubanos que están en Estados Unidos quizá quieren regresar a Cuba y que eso ya está ocurriendo.
"Estamos hablando con Cuba... Tenemos decenas de miles de personas que fueron obligadas a salir de allí... Quizás quieran regresar. Van a tener esa opción... durante años, han estado hablando de que esto sucedería. Ahora está sucediendo", aseguró Trump.
Trump se niega a responder si le gustaría reelegirse de nuevo
"El 21 de enero de 2029, ¿ve usted algún escenario en el que usted siga siendo presidente?", preguntó el presentador.
A lo que Trump respondió: "¿No sería terrible si te diera la respuesta que buscas? Haría la vida mucho menos emocionante... Solo hago esto por una razón: hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande".
Sobre Marco Rubio y JD Vance también opinó.
"Yo diría que uno es un poco más diplomático que el otro. Creo que ambos son una inteligencia muy alta"... Podrán hacer lo que tengan que hacer. Creo que hay una diferencia de estilo. Sabes, puedes ver el estilo tú mismo, pero ambos son muy capaces. "Creo que esto, la combinación de JD y Marco sería muy difícil de vencer", señaló Trump.
Dos estadounidenses muertos en menos de un mes durante protestas contra el ICE
Fue en menos de un mes se registraron las muertes de Renee Nicole Good y Alex Jeffrey Pretti, ambos de 37 años y residentes de Minneapolis.
En los dos casos, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y otros funcionarios federales defendieron la actuación de sus agentes, al afirmar que actuaron en “defensa propia”. Sin embargo, testimonios, videos y declaraciones de autoridades locales contradicen esas versiones oficiales y plantean dudas profundas sobre el uso letal de la fuerza.
Sobre la muerte de Pretti, funcionarios federales incluso lo calificaron de agresor peligroso o incluso de posible “asesino”, pese a que varias grabaciones lo muestran sostener únicamente un teléfono y sin sacar un arma al momento del enfrentamiento.
Mientras que en caso de Good, el gobierno describió su conducta como un “ataque” con vehículo, pero los clips disponibles se aprecia que el auto se alejaba de los agentes cuando se produjeron algunos de los disparos.
Mira también:





















