Hasta este viernes 12 de noviembre, menos del 3% de los niños de entre 5 y 11 años del condado de Fresno ha acudido a recibir su primera dosis de la vacuna contra covid-19, según consta en el tablero de datos de la región.
Menos del 3% de los niños de 5 a 11 años se han vacunado contra covid-19 en el condado de Fresno
El condado de Fresno reveló que, a dos semanas de la aprobación de la FDA, menos del 3% de los niños de 5 a 11 años han recibido la primera dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer.

Fresno tiene registrados a 111,734 niños de ese grupo de edad, que ya pueden recibir la vacuna tras la aprobación del medicamento de Pfizer por parte de la FDA el pasado 29 de octubre. De ellos, el solo el 2.8% lo ha hecho.
En el sector de adolescentes entre 12 y 17 años, el 50.1% ya tiene al menos una dosis de la vacuna recibida, de los 94,261 jóvenes registrados en ese grupo de edad.
De ellos, 41,842 ya tienen las dos dosis de la vacuna. Por los 21 días que se requieren como mínimo entre ambas inyecciones, los niños de entre 5 y 11 años solo pueden tener una dosis recibida.
Pfizer es, hasta ahora, la única vacuna aprobada por la FDA para personas de 5 a 17 años de edad.
Jóvenes hispanos, con la mayoría de vacunas contra covid-19 recibidas
El condado reporta que de todas las vacunas administradas a menores de 18 años en Fresno, el 54.7% corresponden a hispanos.
El pasado martes, el oficial de Salud Pública del condado, Rais Vohra, dijo a Los Angeles Times que la mayoría de los pacientes que han requerido hospitalización por covid-19 son personas entre los 30 y 59 años sin vacunarse.
De hecho, hospitales de Fresno han pedido a la población no acudir a salas de emergencias de los hospitales salvo cuando realmente sea necesario, ante la saturación de camas por el repunte de casos de covid-19.




