Una familia que visitó un parque en el condado de Fresno perdió a su hijo menor, Alfonso Vega, de 2 años, en un accidente automovilístico en Lost Lake.
Niño hispano muere al ser embestido frente a un parque; padres se preparaban para regresar a casa
Familia pasa por un día trágico: su hijo menor, Alfonso Vega, de 2 años, murió al ser embestido frente a un parque en Lost Lake. Los padres empacaban sus cosas en su auto para regresar a casa cuando ocurrió el accidente.


El sábado por la noche la familia cargaba su auto para regresar a casa cuando no se percataron que el niño no se encontraba en el automóvil. El pequeño ambulaba por la zona sin supervisión cuando fue embestido por una camioneta Chevy Silverado.
Según la Patrulla de Caminos de California informó que el conductor de la camioneta, de al menos 40 años, circulaba por la carretera a baja velocidad, sin embargo, es probable que no haya visto al menor.
Tras el accidente el conductor paró en el camino y llamó al 911 de inmediato. El cuerpo de emergencia inició la reanimación a la pequeña víctima, pero no fue de ayuda, pues el menor murió a unos pasos del parque.
La CHP también informó que en el accidente no existieron indicios de drogas o alcohol.
Asimismo, las autoridades comentaron que han concluido con la investigación del incidente y que el conductor de la Chevy no enfrentará cargos.
Oficiales de CHP recomendaron a padres y conductores ser cautelosos, tener cuidado y vigilar a sus hijos.
Cómo evitar un accidente de tránsito en niños, según la OMS
A medida que los niños se desarrollan afrontan nuevos peligros y riesgos, específicamente cuando su entorno deja de ser su hogar. Según la OMS, los traumatismos provocados por accidentes del tránsito son la segunda causa de muerte en menores de 5 a 14 años.
Frente a esto, estas son las medidas de prevención probadas para prevenir accidentes de tránsito en menores:
- Utilizar dispositivos de retención infantil.
- Usar cascos en caso de realizar alguna actividad que lo necesite.
- Visitar zonas seguras para menores.
- Ir por la vía pública correspondiente.
