null: nullpx
Animales

Mujer del Valle Central espera sentencia por maltratar a su mascota

La dueña de Patron, un perro raza pitbull atropellado en agosto de 2017, no podrá tener animales a su cuidado, deberá pagar una cuota de restitución, y tendrá que asistir a clases sobre educación humanitaria. Si cumple con ello, su condena puede ser reducida.
17 Ene 2020 – 02:44 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Las fotos grafican el estado en el que se encontraba Patron, días antes que fuera sacrificado humanitariamente por la Sociedad para la Prevención de Crueldad Animal (SPCA), del centro de California.

La dueña del pitbull renunció a él, luego que oficiales humanitarios llegaran a su vivienda para verificar el estado del animal. Un llamado anónimo alertó a los voluntarios y decidieron hacer una inspección, ya que al parecer el animal había sido atropellado y abandonado a su suerte.

Un oficial humanitario de SPCA encontró al can en una condición deplorable, desnutrido y deshidratado. Además, presentaba heridas de mordedura de perro infectadas, dientes rotos y fracturas en las costillas y una de sus piernas.


Arliana Mora, dueña del animal, dijo que efectivamente el perro había sido atacado recientemente por perros callejeros y luego arrollado por un vehículo. La mujer, residente de Caruthers, también reconoció que sabía que su mascota estaba sufriendo, pero no tenía los medios para sanarlo.

Thalia Arenas, oficial humanitario del centro que ayuda a animales abandonados y maltratados, dice que existen maneras para evitar que las mascotas sufran por falta de cuidado. "Existe el SPCA y otros albergues que ayudan a buscarles un hogar. Estamos aquí para recibir a las mascotas, es un lugar establecido donde pueden dejar a los animales que uno ya no puede cuidar".

Tras la revisión del veterinario de SPCA en Fresno, el personal médico determinó que Patron no tenía posibilidades de recuperación y fue sacrificado humanitariamente.

Esta semana, la investigación del caso llegó a su fin y la dueña, principal responsable del trato negligente en contra de su mascota, se declaró culpable.

La Fiscalía del Distrito del condado de Fresno determinó que Arliana Mora deberá asistir a clases sobre educación humanitaria, no podrá tener mascotas y tendrá que pagar una cuota de restitución. De esta forma, su sentencia podrá ser reducida a un delito menor.

Arenas del SPCA explica que el hecho de ir a clases, es una manera para garantizar a la comunidad que ese abusador o quien cometió el maltrato animal, no lo volverá hacer.

Para denunciar la crueldad y negligencia en contra de los animales en el área de Fresno, comunícate con CCSPCA al (559) 233-7722.

Cargando Video...
Salen a la luz indignantes imágenes sobre abusos contra vacas en una de las granjas lecheras más lucrativas de EEUU
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés