null: nullpx
Coronavirus

Monitorean a estudiante de Parlier que viajó a Italia, país en cuarentena por coronavirus

Pese a que el menor estuvo en uno de los territorios más afectados por el brote pandémico, autoridades de salud del condado de Fresno dijeron que "el riesgo es extremadamente bajo" y que sólo se mantiene en cuarentena por precaución.
11 Mar 2020 – 09:41 PM EDT

Con un mensaje enviado a los padres y tutores del Distrito Escolar Unificado de Parlier se disiparon las dudas respecto al estado de un estudiante que se encuentra en aislamiento.

Los oficiales del Departamento de Salud del condado han confirmado que el alumno permanece en cuarentena como una medida preventiva, pero que no hay indicio de contagio.

Asimismo, el Distrito Escolar Unificado de Parlier con las autoridades de salud dijeron que "están tomando todas las medidas necesarias para minimizar cualquier riesgo adicional".

El mensaje enviado a los padres recalca que se trata de una medida estrictamente precautoria y que la primera prioridad sigue siendo la seguridad de los estudiantes, sus padres y la comunidad en general.

El Departamento de Salud del condado de Fresno reiteró cuál es la mejor manera de prevenir la propagación del coronavirus: lávate las manos, con agua y jabón cúbrete la boca o nariz al toser o estornudar, quédate en casa si estas enfermo, no te toques nariz, boca y ojos.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.