COALINGA, California.- E ntre las montañas del Valle Central, cada año se reúnen cientos de feligreses en una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, en donde según cuentan, la Morenita se habría aparecido años atrás, y ahora representa un recordatorio de fe, esperanza y agradecimiento.
La Virgen de Guadalupe que se apareció tras un accidente en las montañas del Valle Central de California
Cada año, entre las montañas del Valle Central de California, cientos de feligreses se reúnen en una pequeña capilla para celebrar a la Virgen de Guadalupe, en aquel lugar, relatan se habría aparecido.


“Cuando llego a este lugar y miro lleno de gente, me aumenta más mi fe y me dan muchos más ánimos”, compartió Mónica Martínez a Univision 21.
Cada año, la hispana visita esta capilla, y dice, es como sentirse en casa. “Me siento como si anduviera en México, celebrando el Día de la Virgen”.
Como ella, cientos de hispanos viajan desde distintos puntos de EEUU para visitar este lugar, que para muchos se ha convertido en un pedacito del Tepeyac en California.
Luego de que, según cuentan sus devotos, la Virgen de Guadalupe se apareciera en este lugar, al suroeste de Coalinga, a lo largo de la Carretera 198.
“Hace muchos años, una señora iba aquí por esta carretera cuando tuvo un accidente y le pidió a la Virgen… porque el carro se estaba quemando”, contó Roberto Dorantes, encargado de la capilla, a Univision 21.
Tras el rezo una mujer se apareció y ayudó a las víctimas a salir a salvo de las llamas.
La víctima le preguntó cómo podía agradecerle, y la aparecida le dijo “que le hiciera una capillita”.
Desde entonces, entre montañas, la comunidad celebra con fe y fervor en esta capilla de California a la Virgen de Guadalupe.