null: nullpx
Denuncias

Madre de Fresno pide ayuda al 911 por ataque de epilepsia de su hijo, pero termina arrestado

La familia se encontraba en un restaurante de la cadena Pollo Loco, cuando el menor de 16 años sufrió un ataque. La mamá aclara que ellos pidieron una ambulancia y no una patrulla policial.
3 Feb 2020 – 01:47 PM EST

"Tiene autismo. Tiene epilepsia. Está enfermo" gritaba desesperada Lourdes Ponce, al ver cómo los agentes policiales de Fresno intentaban detener a su hijo a la fuerza, como si se tratara de cualquier otro arresto.

Al parecer, el muchacho habría empezado las convulsiones estando en el baño, pero tras abrir la puerta de este se dieron cuenta que el joven estaba en el suelo. La hermana llamó al 911 en busca de auxilio médico, no obstante, la policía llegó antes.

"Mi hijo no estaba lastimando a nadie" asegura Lourdes y cuenta que los oficiales terminaron esposando al menor e intentaron subirlo al carro policial. Todo esto, mientras el joven se resistía y Lourdes, su mamá gritaba para que lo soltaran.

Además la mujer narra que en medio del albororto, su hijo seguía con convulsiones y empezó a vomitar producto del mismo ataque. Aún así, los policías tenían al joven enfermo, en el suelo y esposado.

Fue sólo cuando la madre mostró la documentación correspondiente, en la cual se acredita que el menor sufre de autismo y epilepsia, cuando "los agentes lo dejaron y la ambulancia lo trasladó al hospital" indica la afectada.

Una vez en el centro de salud, la familia recibió un documento por parte de la Policía de Fresno que señala que el joven no será arrestado cuando sea dado de alta. Además, el caso se encuentra bajo revisión administrativa, lo que significa que están siendo examinadas las grabaciones de las bodycam de los oficiales en cuestión.

Te podría interesar:

RELACIONADOS:DenunciasMaltratoAutismoFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.