Las maravillas naturales del Parque Nacional Secuoya y Kings Canyon: tierras de gigantes y cañones colosales

Tierra de gigantes, cañones y montañas colosales, todas estas maravillas albergadas en dos de los tesoros naturales más importantes del corazón de California: el Parque Nacional Secuoya y el Parque Nacional Kings Canyon. Mira el especial "Tesoros naturales" y conoce más de estos majestuosos parques.

Video Tesoros naturales: las maravillas de la tierra de gigantes en el Parque Nacional de las Secuoyas

FRESNO, California.- En una tierra fertil de gigantes, cañones profundos y montañas colosales , el Parque Nacional Secuoya y Kings Canyon se convirtieron en dos de los tres tesoros naturales más importantes y emblemáticos del corazón del estado Dorado. ¡Te invitamos a conocerlos!

En 1890, el Parque Nacional Secuoya se estableció como el segundo Parque Nacional de los Estados Unidos, atesorando una tierra fertil de secuoyas gigantes en la Sierra Nevada.

PUBLICIDAD

Por otro lado, en 1940, Kings Canyon fue nombrado Parque Nacional, por sus maravillas naturales, sus montañas colosales y su cañón, el más profundo del país.
Desde entonces, ambos parques fueron administrados en conjunto, y sin tantas millas de distancia comparten más que secuoyas gigantes.

Descubre el Parque Nacional Secuoya


Más allá de ser el hogar de los árboles gigantes de secuoyas, de miles de años y con una altura de hasta 84 metros, este Parque Nacional cuenta con otras maravillas naturales que podrás descubir.

El Bosque de las Secuoyas Gigantes y el General Sherman


En el Bosque de las Secuoyas Gigantes te podras infiltrar en la tierra de gigantes y podrás ir entre ellos apreciando su belleza natural.

Entre tu caminata también te encontrarás con otro tipo de fauna silvestre, como las ardillas Douglas, entre otras sorpresas.

En su interior, este bosque resguarda y protege al General Sherman, el árbol más grande vivo, con un diámetro de 31 metros y una altura de 84 metros. Esta maravilla es el que mayor volumén de madera tiene en su tronco, de ahí que sea el más grande del mundo.

Según las últimas estimaciones de su edad, dicen, que podría tener alrededor de 2200 años.

Estos dos tesoros naturales son los más emblemático del Parque Nacional Secuoya.

Moro Rock


A medida que te acerques al Parque Nacional de Secuoya te encontrarás con esta roca de granito, que cuenta con 350 escalones, para que subas a su cima, y aprecies de inicio a fin paisajes que son un regalo de la naturaleza en toda la Sierra Nevada.

PUBLICIDAD

Tunnel Log


Luego de que una secuoya gigante cayó de manera natural a lo largo de Crescent Meadow Road, en 1937, los trabajadores del Cuerpo Civil de Conservación realizaron un tunel a través del gigante.

Logrando así que se convirtiera en el único árbol por el que se puede pasar con un auto.

Crystal Cave


Es una cueva de cristal que te mostrará las maravillas subterráneas del Parque Nacionla Secuoya. Para visitarla, antes deberás comprar entradas.

Un viaje al Parque Nacional Kings Canyon


El Parque Nacional Kings Canyon te ofrecerá lo mejor de dos mundos: más de la tierra de gigantes y gran tesoro, su tierra de cañones.

En la sección General Grant Grove encontrarás la mayor arboleada natural de secuoyas gigantes que quedan en el mundo. Además de conocer al árbol de Navidad de la nación, el General Grant, que fue dedicado a las mujeres y hombres que han muerto en servicio de los Estados Unidos.

En la otra sección, que comprende el 90% del Parque Nacional Kings Canyon, encontrarás un tesoro de cañones glaciares.

En donde podrás apreciar otro tesoro natural, un tramo del Kings Canyon (Cañón de los Reyes), el más profundo del país.

Video El Parque Nacional Kings Canyon es el hogar del tesoro natural más profundo del país


Para visitar el Parque Nacional Secuoya y Kings Canyon, ingresa aquí.

Para conocer más de estos Parques Nacionales, mira nuestro especial “Tesoros Naturales del Valle Central” en todas nuestras plataformas.

Te puede interesar: