La joven hispana Jolissa Fuentes fue hallada muerta el lunes por la noche al borde de un acantilado hacia Pine Flat Lake, 60 millas al este de Fresno, informó la Oficina del Alguacil de Fresno y el Departamento de Policía de Selma.
Jolissa Fuentes es hallada muerta a dos meses de su desaparición en Selma
El cuerpo de la joven Jolissa Fuentes fue encontrado anoche en una zona rural al este del condado de Fresno, informaron autoridades. Esto es lo que se sabe.

En una conferencia de prensa el Jefe de la Policía de Selma, Rudy Alcaraz, confirmó que el lunes 10 de octubre localizaron los restos del vehículo de Jolissa Fuentes a lo largo de Trimmer Springs Road, cerca de Pine Flat Lake.
Encontraron viejas huellas de llantas que atravesaban la vegetación y se desprendían desde un acantilado, pr lo que solicitaron ayuda de búsqueda a la Oficina del Alguacil del Condado de Fresno, los cuales respondieron al sitio del hallazgo.
Las agencias iniciaron la búsqueda, hasta usando drones, descendieron en rappel a más de 400 pies de la carretera y hallaron un vehículo dañado, que luego identificaron que pertenecía a Jolissa.
En el sitio también fueron localizados los restos y otras pertenencias de la joven hispana, según las autoridades.
Al momento, forenses trabajan en la identificación de los restos de la hispana, y la Policía de Selma y la Patrulla de Caminos de California siguen con la investigación del caso.
En la conferencia de prensa, el padre de Jolissa, Joey Fuentes, agradeció entre lágrimas, la ayuda de la comunidad y del Departamento de Policía de Selma en la búsqueda de la joven. Dijo que el jefe policial Alcaraz había prometido encontrar a su hija y lo hizo.
"Él personalmente encontró la escena del accidente", dijo la alguacil del condado de Fresno, Margaret Mims. "Subió a las montañas ayer por su cuenta, investigando áreas que ya habían sido buscadas, y por su cuenta, encontró la escena del accidente".
"Tengo un par de ojos frescos, un poco de fe y oración y simplemente tuve suerte. A veces, la suerte es todo lo que necesitas", agregó Alcaraz.
El día que desapareció Jolissa Fuentes
Según la investigación de las autoridades y el testimonio de la familia Fuentes, la madrugada del 7 de agosto, luego de estar con sus amistades, Jolissa condujo a la casa de sus abuelos.
Luego alrededor de las 4:06 de la madrugada, la hispana salió nuevamente y se dirigió a comprar bocadillos a una tienda AM/PM, según las imágenes de una cámara de seguridad.
Tras esa compra, la joven de 22 años desapareció. Sin embargo, a las 5:26 de la mañana de ese mismo día llamó por Facetime a su hermana menor, pero no tuvo respuesta. No se volvió a saber de ella.
Las primeras pistas del paradero de Jolissa
A dos semanas de la desaparición de la joven hispana cerca de la Autopista 43 y la avenida Nebraska, en su auto Hyundai Accent 2011 con número de placas 8MPU766, el Departamento de Policía de Selma informó de las primeras pistas del caso.
Según el informe del Jefe de la Policía, Rudy Alcaraz, el 11 de agosto el ping del celular de Fuentes llevó a las autoridades al área de Pine Flat y Avocado Lake. Distintas agencias se involucraron en la búsqueda. Sin embargo, en ese momento la joven no fue hallada hasta hoy.
La Patrulla de Carreteras de California está investigando la causa y las circunstancias del accidente que terminaron con la vida de la hispana. "No se sospecha de juego sucio en este caso", dijo la policía en un comunicado.





















.jpeg&w=1280&q=75)



