Interés Humano
Murales de la diversidad: hijo de campesina del Valle plasma su arte en murallas de la ciudad
El joven deorigen hispano tenía un sueño que se hizo realidad. Hoy, su arte y esfuerzo detrás de él puede ser admirado por transeúntes en la ciudad de Livingston, en el centro de California.
Joel Aguilar prefería dibujar que hacer las tareas, dice su mamá, una inmigrante de Michoacán que se siente muy orgullosa de su hijo, quien comienza abrirse camino como muralista.

En un reportaje especial con David Ibarra, el joven artista confesó que siempre soñó con estampar su arte que fuera visto por todos. Sus colores, técnicas y diseños pueden ser apreciados en el centro de Livingston.

El arte de Joel también hace honor a la diversidad de la ciudad, y en sus dibujos rescata características de las comunidades que conforman Livingston.

"Yo solo pedí a la ciudad, deme una pared, yo quiero hacer algo con ustedes, yo quiero que mis pinturas y mis obras de arte no estén en mi garaje, que estén afuera para que las personas las vean y sientan algo", comenta Joel de su pasión.
Facebook Joel Aguilar
Inmigrantes filipinos, persas, portugueses e hispanos conviven en esta ciudad del condado de Merced.

La madre de Joel representa la lucha y esfuerzo de los latinos.

Un mural a un costado del restaurante mexicano Treviño's en Merced se pintó en memoria de un niño. "Fue un verdadero honor colaborar con la familia Treviño. Creando historia en Merced con un mensaje de esperanza", escribió el muchacho en su ccuenta de Facebook.

