BAKERSFIELD, California.- Un niño de 5 años murió luego de que se ahogara en la alberca de sus vecinos.
Un niño de 5 años se ahoga en la alberca de sus vecinos en Kern, California
Un niño de 5 años murió luego de ahogarse en la casa de sus vecinos, al centro de California. Según el informe, el menor pudo haber atravesado una cerca que estaba rota.

El incidente ocurrió el sábado 13 de julio, en una casa de la cuadra 3200 de Montello Street, en el condado de Kern. Según el informe, el menor identificado como J. Luca Macias de pronto desapareció de su casa.
Su familia comenzó a buscarlo e incluso tocaron las puertas de sus vecinos para preguntar por él y más tarde el pequeño Luca apareció inconsciente en la alberca de la casa de a lado.
Según el informe, el menor, que vivía con autismo, pudo atravesar una barda que compartían con sus vecinos, y así llegar hasta la alberca.
Piden ayuda para servicios funerarios de J. Luca Macias
Tras dar a conocer el incidente, la familia de Luca abrió un perfil de GoFundMe para recaudar fondos para sus servicios funerarios.
“Esto ha sido un golpe repentino por nuestra familia y les pedimos que nos ayuden a brindarle el funeral que se merece. Muchas gracias”, escribió su tío, Jeffrank Solorzano, en GoFundMe.
“ Era un niño dulce, amado por muchos”, lo recordó Solorzano.
Cómo evitar ahogamientos en verano
1. Nunca dejes a un niño solo en la alberca. Los niños en las albercas o playas deben ser supervisados siempre por adultos.
2. Instala cercas de seguridad alrededor de la alberca. Estas cercas también deberán tener un sistema y barrera que los pequeños no puedan abrir.
3. Otra opción son las alarmas de seguridad en las albercas que se activan si alguien entra sin autorización.
4. Cursos de natación. Que los niños sepan nadar a temprana edad reduce el riesgo de ahogamientos.
5. Equipo de seguridad y primeros auxilios. Considera tener flotadores, salvavidas y un kit de primeros auxilios cerca. Además de estar entrenado en primeros auxilios.
6. No confiar solo en los flotadores. Algunos de estos pueden desinflarse o simplemente no tener un diseño seguro para los niños.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas





