A eso de las 11 de la mañana del domingo 26 de abril, los agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Tulare se dirigieron a la cuadra 43700 del camino 136, en Orosí donde se disputaba una pelea de gallos.
Decenas de personas ignoran quedarse en casa y participan de peleas de gallos clandestinas en el condado de Tulare
Al menos 30 gallos fueron encontrados muertos por las autoridades policiales en un huerto de naranjos de la localidad de Orosí, tras ser alertados de una posible pelea de gallos en el lugar.

Los agentes hallaron al menos 30 aves muertas y otros 11 gallos estaban enjaulados, mientras que los participantes huyeron en medio del campo de naranjas. Además, los investigadores encontraron varios cuchillos y herramientas usadas en estas peleas de gallos, populares pero ilegales.
Las autoridades informaron que el Control de Animales del condado de Tulare llegó al huerto de naranjas y se hizo cargo de los animales muertos.
Sólo uno de los participantes en la pelea de gallos logró ser arrestado. Se trata de un hombre de 65 años, quien estuvo escondido en un campo aledaño mientras los policías desarrollaban su investigación.
Los organizadores de pelea de gallos en California arriesgan multas de $5,000 y penas de cárcel de hasta un año, pero si reincide en el delito, entonces la multa podría ascender hasta $25,000, según establece el Código Penal del estado.
Si además existe fabricación y posesión de cuchillos, garfios, espolones, botas u otros utensilios usados en las peleas, la infracción puede llegar hasta los $10,000. Los espectadores también pueden ser penalizados.
Cualquier persona que tenga más información sobre este hecho, favor comunicarse con la Oficina del Alguacil del Condado de Tulare al 1-800-808-0488 o de forma anónima escribiendo a tcso@tipnow.com o por mensaje de texto al 559-725-4194.
Te podría interesar:





