“Sí es un hueso humano”: familia de joven desaparecido espera que con el hallazgo del resto su caso avance

Luego de hallar un resto en la búsqueda de Luis Montana en un lote baldío, las autoridades confirmaron a la familia que el hueso "sí es humano". Los padres del joven esperan que con esta prueba consigan avances en el caso, pues cuentan, se han sentido ignorados.

Video Así hallaron un resto en la búsqueda de joven desaparecido en Fresno

Luego de hallar un resto de una osamenta en los trabajos de búsqueda del joven Luis Montana, en un lote baldío. La familia recibió la confirmación, por parte de las autoridades, de que se trata de un hueso humano.

El sábado 14 de mayo, la familia Montana Álvarez, voluntarios de su comunidad, y organizaciones especializadas en labores de búsqueda se reunieron para excavar en un lote baldío, en el que anteriormente la Policía de Fresno había encontrado el cráneo del joven.

PUBLICIDAD

Aquella vez, en octubre de 2021, tras el hallazgo del resto, según cuenta la familia de Montana en entrevista, el caso fue olvidado por las autoridades. Por lo que, ellos mismos han tenido que continuar con la búsqueda de los restos del joven.

Frente a esto, el sábado pasado llevaron a cabo labores de búsqueda en el lote. Y luego de pasar cuatro horas excavando, el secretario general de Armadillos Ni Un Migrantes Menos halló un hueso, que según su testimonio, parecía ser humano.

Policía recupera hallazgo y confirma: “sí es un hueso humano”

Luego del hallazgo en el lote baldío, la familia llamó a las autoridades. Por lo que, la policía y equipo forense llegaron al sitio, recuperaron el hueso y tomaron los testimonios necesarios.

Al otro día, cuenta Antonio Montana, padre del joven desaparecido, que el detective del caso se comunicó con él y le informó que habían confirmado que el resto recuperado el sábado “sí era un hueso humano” y que el lote baldío era, nuevamente, considerado como escena del crimen.

Luego del hallazgo y confirmación de la policía, Antonio Montana y familia esperan que las investigaciones avancen, pues ahora están a la espera de saber si el resto recuperado pertenece a su hijo u a otra persona.

“No voy a esperar que me caiga un milagro. Siento que me están ignorando. Siento que para ellos no existió, pero para nosotros sí”, dijo Antonio Montana, en entrevista para Univision 21.

También te puede interesar: