“Nunca creí que algo así iba a pasar, y está duro”: Hispano cuenta cómo fue que su hija murió por una sobredosis de fentanilo

A casi tres años de la muerte de su hija Alyssa, Alberto Garza compartió cómo fue que el fentanilo actuó como un asesino silencioso contra la joven. Esta es su historia.

Video Dos miligramos de fentanilo aseguran la muerte de quien los consume. Esto es lo que debes saber de este opioide

FRESNO, California.- Alyssa Garza, de 20 años, murió a causa de una sobredosis de fentanilo en 2020. A casi tres años de su muerte, su padre comparte cómo fue que esta droga sintética actuó como un asesino silencioso.

“Nunca creí que algo así iba a pasar y está duro. Todos los días me acuesto y me levanto pensando que ella va a venir por la puerta”, contó el padre de la joven, Alberto Garza, a Univision 21.

PUBLICIDAD

Alyssa era una joven que ayudaba a todos, trabaja duro y que tenía un sentido del humar que le hacía contar chistes a cada rato. Sin embargo, su luz se apagó luego de sufrir una sobredosis de fentanilo.

“No sabía y no pregunté con otros. No quiero saber. Ya lo que está hecho, está hecho”, dijo el hispano al preguntarle si conocía que Alyssa consumía fentanilo.

Garza contó que a pesar de que no vivía con Alyssa, la joven lo visitaba cada mañana a la hora del lonche. Dice, tenía una llave y entraba cuando llegaba. Al morir la joven, el hispano se mudó pues todo el día pensaba que su hija llegaría por la puerta por la cual una vez la vio salir y nunca más volvió.

El fentanilo atacó con potencia a la vida de Alyssa y su familia, justo como este opioide suele actuar: como un asesino silencioso.

Como el caso de Alyssa hay miles en el país, pues el fentanilo es catalogado comomuy peligroso porque la mayoría de las personas que lo usan no saben que lo están usando”, dijo el Jefe de la Policía de Fresno, Paco Balderrama.

“Hoy en día personas que venden drogas están poniendo fentanilo a toda costa en toda droga” contó Balderrama a Univision 21.

Lo que está provocando miles de muertes en el país, pues tan sólo una dosis de 0.002 gramos de fentanilo puede matar a una persona, según el Centro Nacional de Estadísticas de Abuso de Drogas.

Por lo que al ser mezclado con otra droga puede ser sumamente mortal.

“Hable con sus niños, hable con ellos, no se enojen mucho si les dicen la verdad de lo que está pasando, si no hablan con ellos no van a saber lo que esta pasado. Yo no sabía”, dijo Garza al recordar que el no sabía que su hija consumía fentanilo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: