null: nullpx
Coronavirus

"Ha sido una pesadilla": cuatro miembros de la misma familia dan positivo al coronavirus en el condado de Madera

No saben exactamente cómo se contagiaron, pero sí saben que participaron del mismo funeral donde también estaba la primera persona que murió por coronavirus en el condado, el pasado 26 de marzo.
1 Abr 2020 – 03:05 PM EDT

"Ha sido una pesadilla tener esta enfermedad" dice la mujer, quien pidió no ser identificada. Ella, su esposo y sus dos hijos, todos enfermaron al mismo tiempo luego que tuvieran contacto con el primer fallecido por coronavirus, reportado en el condado.

Si bien no está segura cómo exactamente se contagiaron, sí sabe que estuvieron en el mismo funeral donde también habría estado la víctima Joseé Luis Sánchez y su familia.

Durante las tres últimas semanas, esta familia del Valle Central vive aislada sobreviviendo a los embates de la enfermedad. "Calentura, escalofrío, mucha náusea" narra la mujer infectada. Y agrega: "no podía comer nada, era un panorama triste, mi esposo siguió malo, él tirado en un cuarto, yo en otro, y mi hijo en otro".

Cuenta que además bajó 16 libras debido a la diarrea presentada, otro síntoma del coronavirus que ha sido reportado por varios pacientes, además de la tos seca y la fiebre alta.

El primero que cayó enfermo fue su esposo y luego, el resto del grupo familiar fue mostrando los síntomas. De hecho, uno de ellos empeoró y al ser llevado a la emergencia, la mujer denuncia maltrato por parte del personal.

Las autoridades insisten en llamar por teléfono al 211 antes de llegar a cualquier sala de emergencias, principalmente si tienes síntomas evidentes de coronavirus.

A la fecha se reportan 23 casos activos de coronavirus en el condado de Madera, y más de 6,900 casos se contabilizan en California.

Más contenido de tu interés