El gobernador Gavin Newsom visitó el Valle Central para promover que los californianos acudan a su centro de vacunación para protegerse contra el covid-19 antes de las fiestas, incluidos aquellos elegibles para el refuerzo del medicamento, para pasar el Día de Acción de Gracias y la temporada navideña más seguros.
Gavin Newsom acude al Valle Central a promover el refuerzo de la vacuna contra covid-19
El gobernador de California enfatizó la importancia de vacunarse o ponerse el refuerzo contra covid-19, según corresponda, en el Valle Central, donde están los índices de inmunización más bajos del estado.

Newsom fue a la Preparatoria Avenal en el condado Kings este marzo y señaló que pese a las altas tasas de vacunación en el estado, reconoció que esperan más ocupaciones en los hospitales conforme avanza el otoño.
"Esas bajas tasas de positividad que hemos disfrutado durante el verano, anticipamos, no obstante, más estrés (en los hospitales de California) a medida que avanzamos en el otoño", dijo Newsom.

Hasta el lunes, el 90% de todos los adultos elegibles en California había recibido al menos una dosis de la vacuna, expuso el gobernador.
Sin embargo, diferentes zonas del Valle Central tienen las tasas de vacunación más bajas del estado, y particularmente Kings es un caso preocupante, pues solo el 38% de los habitantes del condado están completamente protegidos con las dos dosis de Pfizer y Moderna, o bien, la única de Johnson & Johnson.
¿Quién puede ir por su refuerzo de la vacuna?
El gobierno del estado promulgó una nueva política la semana pasada que amplía la elegibilidad para la vacuna de refuerzo covid-19.
Cualquier persona en California con 18 años o más de edad y hace seis meses o más meses recibió sus inyecciones de Pfizer o Moderna, o dos meses de su vacuna Johnson & Johnson, puede recibir una dosis de refuerzo.




