El Departamento de Salud Pública del Condado de Fresno (FCDPH, por sus siglas en inglés) reparte 37,000 pruebas rápidas de antígeno para detección de covid-19 a familias vulnerables de la región.
El condado de Fresno reparte pruebas rápidas de covid-19 a familias en condición vulnerable
Desde el viernes pasado, el condado de Fresno empezó a repartir 37,000 kits de pruebas de covid-19 a familias en condiciones de pobreza y riesgo.

Los residentes de Fresno ahora pueden obtener evaluaciones de covid-19 para hacerlas en el hogar en línea a través del sitio www.fcdph.org/covid19selftest.
Los kits de prueba empezaron a repartirse el viernes 14 de enero y se distribuyen a residentes en códigos postales vulnerables de todo el condado, con apoyo del Departamento de Servicios Internos y Servicios de Comunicación Gráfica para la gestión de los pedidos, empaque y envío.
El FCDPH colabora directamente con el Capítulo de Fresno de la Asociación de Restaurantes de California para repartir pruebas entre los trabajadores de este giro de negocios.

“Al hacer que estos kits de prueba en el hogar estén disponibles a través de nuestro departamento de salud local, brindamos a los residentes opciones adicionales y tranquilidad si necesitan hacerse la prueba rápidamente”, dijo el doctor Rais Vohra, oficial del FCDPH. “Vacunarse, usar máscaras y hacerse la prueba siguen siendo las tres acciones críticas que las personas pueden tomar para mantenerse a sí mismas y a sus seres queridos protegidos contra el covid-19”.
Cada pedido contendrá 5 o 10 pruebas. Las personas pueden realizar dos pruebas durante dos o tres días con al menos 24 horas y no más de 48 horas entre pruebas. Las pruebas son autoadministradas y los resultados están disponibles en 15 minutos.

