KINGSBURG, California - Francisco Hernández y sus dos hijos fueron arrestados por presuntamente agredir sexualmente a múltiples niños, en Kingsburg.
Familia de presuntos abusadores sexuales de menores es arrestada en Kingsburg
Tras la investigación y arresto de los supuestos depredadores sexuales, la policía teme que existan más casos de menores violentados por Francisco Hernández y sus dos hijos. De acuerdo al registro de delincuentes sexuales de California, en Kingsburg hay 18 criminales con antecedentes.


El Departamento de Policía del condado arrestó el lunes a Francisco Chavarría, quien está acusado de cometer estas agresiones sexuales contra menores entre 2010 y 2021.
En el curso de la investigación, los detectives encontraron que su hermano, Darío Chavarría, y su padre, Francisco Hernández, presuntamente han agrediendo sexualmente a niños y adolescentes cercanos a ellos.
Tras cumplir una orden de registro en una casa en Kingsburg, la policía arrestó a los tres el martes y fueron ingresados en la cárcel del condado de Fresno, donde se enfrentan a múltiples cargos de agresión sexual contra niños de 10 y 14 años.
La investigación sigue en curso y los detectives temen que más niños hayan sido víctimas de los Hernández-Chavarría.
¿Cómo identificar si un niño ha sido abusado sexualmente?
Cada año al menos 350,000 niños y niñas están en riesgo de convertirse en una víctima de abuso, según el Centro Nacional de Recursos sobre Violencia Sexual. Por lo que expertos recomiendan estar atentos a las señales de advertencia:
- El menor tiene pesadillas al dormir, sin una explicación.
- Está distraído o extraño.
- Cambios repentinos de su apetito.
- Cambios constantes de humor.
- Deja pistas para una conversación sobre temas de sexualidad.
- Tiene miedos inusuales a ciertas personas o lugares.
- Se niega a hablar de un secreto que guarda con algún adulto.
- Escribe, dibuja, sueña o juega con imágenes sexuales.
- Habla de alguien adulto como su nuevo amigo.
- Tiene dinero o juguetes nuevos sin razón.
- Piensa en sí mismo de manera repulsiva.
- Muestra conocimiento sexual.
Sin embargo, cualquier señal de advertencia o varias pueden significar o no que un niño ha sido abusado. Es por eso que se recomienda, en caso de observarlas en un menor acudir con un profesional.
Si necesitas ayuda o acompañamiento por un caso de abuso sexual, puedes comunicarte a la línea de crisis, las 24 horas del día, de RCS Fresno al (559) 222-7273.






