La ciudad de Fresno pagará $600,000 a familia de hispano que murió baleado por dos policías

Las imágenes de las cámaras de los oficiales involucrados en el asesinato del hispano fue la evidencia clave para que la hija de la víctima llegara a un acuerdo.

Video Freddy Centeno, el hispano asesinado por dos policía de Fresno

A casi siete años del asesinato del hispano Freddy Centeno por dos oficiales de la Policía de Fresno, la ciudad llegó a un acuerdo con la familia de la víctima.

En septiembre de 2015, el Departamento de Policía de Fresno recibió una llamada en donde una mujer reportaba a un hombre sin camisa que tocaba su puerta amenazándola con una arma.

PUBLICIDAD

Oficiales respondieron al reporte y al encontrarse con Centeno, con una discapacidad mental, le apuntaron y en menos de dos segundos comenzaron a dispararle para luego ser alcanzado por siete balas.

El arma que supuestamente cargaba el hispano resultó ser una boquilla de una manguera, según los papeles de la Corte.

La víctima, de 40 años, fue trasladada al hospital en donde permaneció hasta el día de su muerte, 23 días después del tiroteo que iniciaron dos oficiales.

En marzo de 2016, el Departamento de Policía de Fresno compartió los video de las cámara corporales de los oficiales involucrados, además de su testimonio de aquel día, en donde se dijo se habían sentido amenazados por Centeno.

Luego de esa revelación, la familia de la víctima presentó una demanda por muerte injustificada, que luego de años en tribunales llevó a un acuerdo con la Ciudad de Fresno esta semana.

El abogado de la familia Centeno informó que la ciudad otorgará alrededor de 600,000 dólares a la hija de la víctima, por el caso de muerte por negligencia de su padre.

Las imágenes que representaron que Freddy Centeno no era una amenaza

Luego de que el Departamento de Policía de Fresno compartiera las imágenes del tiroteo en donde fue atacado Freddy Centeno, un Tribunal de Distrito en Fresno dictaminó que el hispano no representaba una amenaza.

El juez del caso, Dale A. Drozd, dictaminó que a partir de la evidencia, Centeno no había representado ninguna amenaza para los oficiales o el público como lo había dicho en ese entonces el Jefe de la Policía Jerry Dyer, ahora Alcalde de Fresno.

PUBLICIDAD

Luego del dictamen, la hija de la víctima pudo seguir adelante con la demanda que impuso cuando las autoridades revelaron las imágenes de las cámaras de los oficiales involucrados en el asesinato y que a casi siete años del tiroteo le hizo llegar a un acuerdo con la Ciudad de Fresno.

Te puede interesar:

Video Los tres casos que llevaron a detener a un abusador sexual en Fresno