“Este es un horno”: familia hispana vive martirio luego de no tener luz por más de una semana

Una familia hispana de Fresno vive un martirio desde hace más de una semana, pues luego de un apagón no tienen luz en su casa. Situación que les ha causado grandes pérdidas económicas.

Video “Por poco y nos incendiamos”: familia en Fresno lleva seis días sin electricidad tras detectar una falla en el medidor de energía

Una familia de Fresno reportó que desde hace más de una semana no cuentan con el servicio de la luz en su hogar, lo que les ha dejado gastos de hasta 2,000 dólares y una advertencia de pérdida de trabajo.

Según los afectados, que prefirieron mantenerse anónimos, el problema inició luego de un pequeño apagón en su propiedad, pues al otro día, una vez que el servicio se había restablecido un cortocircuito provocó una falla que les arrebató el servicio por completo.

PUBLICIDAD

La falta de luz en la casa de esta familia hispana ha causado grandes pérdidas, pues frente a las máximas temperaturas en el Valle Central, han tenido que recurrir a instalar su propio sistema de aire acondicionado en una sola habitación con la ayuda de un transformador, que diariamente consume 30 litros de gasolina.

A estos gastos se suman los servicios pagados a electricistas que ya ascienden a 2,000 dólares aproximadamente, y que hasta el momento no han podido solucionar el problema, según una de las afectadas.

Sin embargo, las afectaciones no solo quedan en lo económico, pues la mujer contó a Univision 21 que incluso no ha asistido a trabajar por estar esperando a los técnicos de la empresa PG&E para que le resuelvan el problema.

Situación que ha provocado que su jefa le llame la atención, por lo que teme perder su trabajo.

La familia de dos adultos y dos menores está sufriendo las consecuencias de un cortocircuito que no ha sido arreglado ni por electricistas o la compañía PG&E.

Un problema sin resolver y no tener luz.

Según la familia, desde el día del apagón se comunicaron con la compañía de PG&E y pese a que han enviado a sus técnicos, ninguno de ellos ha resuelto el problema, pues dicen no ser los indicados para hacerlo.

Por lo que la familia ha recurrido a electricistas, quienes tampoco han podido resolver el apagón.

Sin embargo, en el último reporte de la familia a la compañía, les garantizaron que nuevamente enviarían a un técnico a la propiedad para resolver el servicio, contaron.