null: nullpx
Ahogamientos

Familia de Texas termina sus vacaciones con el padre ahogado en un lago del Valle Central de California

La familia Phan había rentado un bote para disfrutar en el Lago Bass, en el condado de Madera, pero lamentablemente el paseo terminó en tragedia luego que Kien Phan de 43 años sucumbiera a la fuerza del agua y muriera ahogado.
3 Jul 2019 – 3:23 PM EDT

Este martes a eso de las 5 de la tarde, una familia de siete, oriunda de Texas, pasaba la tarde a bordo de un bote cuando su hija de 12 años cayó al agua. De inmediato, su padre se lanzó al lago y nadó para rescatar a la niña, logrando empujarla de vuelta a la embarcación.

Se encontraban aún los dos en el agua cuando las feroces corrientes del lago jalaron al padre, impidiéndole salir a flote. La hija rescatada y su esposa se tiraron al lago y otra de sus hijas le lanzó un chaleco salvavidas, pero todos los esfuerzos fueron en vano.

La operación de rastreo llevada a cabo por la patrulla marina del Alguacil del Condado de Madera dio con el cuerpo minutos más tarde y pese los primeros auxilios del equipo de emergencia, el hombre no reaccionó.

Las circunstancias de esta muerte por inmersión se encuentran aún bajo investigación, pero se descartaría la presencia de alcohol o drogas como causa del incidente. “Todas las apariencias indican que esto fue un trágico accidente donde un miembro de la familia que asistió a otro de ellos fue superado por la acción de las corrientes y la temperature del agua” dijo el Alguacil de Madera, Jay Varney y agregó que todos quienes estén disfrutando en lagos y ríos en California por la celebración del 4 de julio, tengan presente las frías temperaturas del agua y llamó a usar chaleco salvavidas de ser necesario.

Consejos antes de salir de vacaciones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AhogamientosLagosFresno

Más contenido de tu interés