"Justicia por Johan Sánchez": Familiares y amigos exigen respuestas tras el asesinato del estudiante de Morton East
Con fuertes gritos y mensajes de dolor, familiares y amigos de Johan Adarve Sánchez se reunieron la tarde del lunes para exigir respuestas tras el asesinato del joven de 17 años, Johan Adarve Sánchez quien presuntamente sufría acoso escolar.
Una protesta por justicia se realizó la tarde del lunes 12 de enero, afuera de la
escuela secundaria Morton East en Cicero , con la participación de familiares y amigos de
Johan Adarve Sánchez, un estudiante que fue
asesinado saliendo de clases el pasado jueves 8 de enero.
Con gritos fuertes y firmes pedían:
“Justicia, justicia, justicia por Johan”
PUBLICIDAD
2/9
Johan se encontraba alrededor de las
3 de la tarde en la cuadra de la 59th Street y la 21st cuando ocurrió el ataque. Según el informe, Johan recibió dos impactos de bala: uno en el pecho y otro en el tobillo.
“Queremos respuestas de la escuela porque hasta el momento no se han pronunciado ni los profesores ni nadie, absolutamente nada de lo que pasó ese día ni nada de los acontecimientos pasados”, comentó su amigo Daniel Conde.
PUBLICIDAD
3/9
La familia de Johan,
migrantes colombianos que llegaron al área de Chicago hace poco más de cuatro años, asegura que había denunciado el acoso que vivía Johan, pero no obtuvo respuesta por parte de las autoridades.
Sin embargo, la Policía de Cicero aseguró no contar con reportes previos.
“Somos conscientes de que están circulando en redes sociales muchos reportes que son inexactos. Solicitamos a todos que, por favor, se abstengan de compartir información no verificada en este momento y que se basen únicamente en comunicados oficiales”.
PUBLICIDAD
4/9
El asesinato quedó grabado por cámaras del área, las cuales muestran a Johan corriendo unas cinco cuadras desde la escuela, a la vuelta de la casa de sus padres.
“Cualquier niño que sufra de bullying en la escuela, hablar. No se queden callados. Confíen en sus padres, busquen ayuda para que no terminen como mi sobrinito”, dijo la tía, Estefany Adarve.
PUBLICIDAD
5/9
De acuerdo con varias personas cercanas al campus, el problema del acoso escolar no es nuevo en esta escuela, y la supuesta falta de respuesta que denuncia la familia de Johan tampoco lo sería, según testimonios de estudiantes y padres de familia.
“Me ha tocado exactamente a mi hijo. Fue expulsado unos días atrás y sí, vine a hablar un poco con la escuela, pero como que no me hicieron mucho caso”, comentó Irene Martínez, madre de un estudiante.
Mariano Gielis
PUBLICIDAD
6/9
Mientras tanto, algunos estudiantes aseguran no sentirse sorprendidos por lo ocurrido.
“Yo ya sabía que uno de esos días iba a pasar algo así, pero es muy triste y siento muy feo por la familia”, comentó una estudiante.
Mariano Gielis
PUBLICIDAD
7/9
Por ahora, la investigación de la policía continúa enfocada en
dar con el paradero del presunto asesino y
se cree, sería estudiante de la misma escuela.
Su imagen habría circulado en redes sociales, pero Univision ha decidido no compartirla a la espera de una posible presentación de cargos.
Mariano Gielis
PUBLICIDAD
8/9
Por otro lado, el cuerpo de Johan permanece
bajo custodia del forense del condado de Cook.
La familia espera recuperarlo a más tardar el
23 de enero para realizar la ceremonia fúnebre.
Mariano Gielis
PUBLICIDAD
9/9
Además, ahora la familia pide apoyo de la comunidad y han abierto una cuenta de GoFundMe a nombre de Johan para poder solventar los gastos funebres y los costos legales.