Exdetective de narcóticos de la policía de Fresno es detenido tras robar $60,000 de la sala de evidencias

Exdetective de narcóticos del Valle Central de California es detenido tras ser el principal sospechoso de robar 60,000 dólares de una sala de evidencias.

El exdetective Rey Ariel Medeles fue detenido tras ser acusado de robar $60,000.
El exdetective Rey Ariel Medeles fue detenido tras ser acusado de robar $60,000.
Imagen Univision 21/Departamento de Policía de Fresno

FRESNO, California.- Un exdetective de narcóticos de la policía de Fresno fue detenido luego de ser acusado de robar $60,000 de la sala de evidencias.

PUBLICIDAD

El fiscal general de California, Rob Bonta, informó que el detective fue identificado como Rey Ariel Medeles, quien era un veterano del Departamento de Policía de Fresno y parte del Equipo Principal de Narcóticos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

Según el informe, Medeles habría tomado el dinero de dos órdenes de allanamiento de 2023 y 2024.

En ambas operaciones, el entonces detective incautó el dinero a manera de prueba para la investigación, y posterior a eso dijo que había devuelto los miles de dólares. Sin embargo, no lo hizo y los conservó.

Este jueves fue detenido y acusado de dos cargos por hurto mayor y dos más por realizar pruebas falsas.

Así descubrieron el robo

La jefa de la policía de Fresno, Mindy Casto, dijo que descubrieron el robo luego de que revisaran sus registros.

“Se descubrió al revisar nuestros registros, y nuestros registros revelaron que se había retirado dinero y no había una disposición. Y eso fue lo que inmediatamente nos preocupó y dio inicio a esta investigación”, compartió Casto a Univision 21.

Tras identificar el robo, el Departamento de Policía de Fresno reportó el incidente con el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

La agencia realizó la investigación e identificó a Medeles como sospechoso.

Sin embargo, para ese momento, el sospechoso ya había sido despedido por una investigación administrativa en junio de 2025.

“Cuando descubrimos este tipo de mala conducta es repugnante, es desgarrador. Tenemos oficiales trabajando a diario para mantener a esta comunidad segura y cuando descubrimos que alguien abusó de su autoridad, como lo hizo el exdetective medallista, tomamos medidas inmediatas”, dijo la jefa de la policía.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: