null: nullpx
Bilingües

Estudiante de Fresno State lanza libro que fomenta el bilingüismo en edades tempranas

Debido a la escasez de libros infantiles en español e inglés, la alumna Perla Solorio graduada de la carrera de trabajo social, trabaja en un proyecto literario, cuyo objetivo es la alfabetización en los primeros años de vida.
9 Ene 2020 – 07:48 PM EST

La joven estudiante, originaria de Avenal, es fundadora de la compañía Libros for Small Hands , la cual se enfoca en promover el bilingüismo, aumentar la participación de los padres y fomentar la preparación universitaria para los niños pequeños.


Perla, como buena amante de los libros, ya lanzó el primero de su autoría: “Fresno State: First Words/Primeras Palabras,” y prepara otros dos más que son parte de una serie, cuya finalidad es llevar a los mini lectores a recorrer el campus universitario usando palabras introductorias, y en los dos idiomas.

De acuerdo al sitio de la Universidad Fresno State, Perla Solorio quiso montar este proyecto luego que se diera cuenta con sus hijos de la casi inexistente oferta de libros infantiles bilingües. Por eso ella decidió escribir el propio.

El proceso creativo duró dos años y la primera publicación vio la luz en octubre. Con el libro impreso, algunos padres de niños ya lo usaron para recorrer el campus, y de paso, aprender sus primeras palabras en español e inglés.


5 beneficios que tendrán tus hijos por ser bilingües

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BilingüesNiñosFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés