null: nullpx
Coronavirus

Estas oficinas del DMV abren sus puertas luego de 40 días sin atender público debido al coronavirus

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California dio a conocer las 25 sucursales del estado que abren sus puertas a público nuevamente, luego de cerrar el pasado 27 de marzo para frenar la propagación del coronavirus.
7 May 2020 – 03:38 PM EDT

Con el objetivo de agilizar las transacciones pendientes que deben realizarse en persona, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California anunció que a partir del 8 de mayo, 25 oficinas atenderán público entre las 8 am y las 5 pm, a excepción de los miércoles que abren a las 9 de la mañana.

La apertura de estas sucursales se realiza después de un mes en que sólo estuvieron disponibles algunos servicios en línea. "El DMV está reabriendo oficinas basándose en la ubicación, el tamaño, la capacidad del servicio y la capacidad de ofrecer un servicio mejorado a los clientes de licencias de conducir comerciales" indica un comunicado de prensa de la institución.

Esta reapertura favorece principalmente a clientes y residentes que requieren hacer transacciones que sólo pueden completarse en una oficina del DMV, como por ejemplo:


  • Pagar el registro de un vehículo confiscado debido a problemas relacionados con el registro

  • Restablecer una licencia de conducir suspendida o revocada

  • Solicitar una tarjeta de identificación de tarifa reducida o gratuita

  • Procesamiento de transacciones comerciales de licencias de conducir

  • Solicitar pancartas de estacionamiento para las personas discapacitadas

  • Agregar un certificado de ambulancia o endoso de bombero a una licencia de conducir

  • Verificar un documento de entrenamiento de tránsito para conducir un autobús de tránsito.

  • Procesamiento de transacciones de la REAL ID para aquellos clientes que usaron el DMV Express, si el tiempo y el espacio lo permiten.

Transacciones como renovar la licencia de conducir que no requiere prueba práctica puede realizarse de forma online. El DMV aclaró que "las pruebas de manejo detrás del volante continúan suspendidas".

Las otras 170 oficinas del DMV restantes, abrirán de manera gradual y en fases durante las próximas semanas. Por el momento, las que comenzarán atender público, son las siguientes:

Te podría interesar:

Más contenido de tu interés