null: nullpx
Maestros

Esta es la ‘maestra mágica’ que se ha vuelto viral por su método de enseñanza en Fresno

Y si de motivación se trata, Carlanda Williams es un ejemplo para entusiasmar a miles de estudiantes que por estos días retornan a sus clases. Ella es profesora del Distrito Escolar Unificado de Fresno y su último video en Facebook alcanzó el millón de visitas.
14 Ago 2019 – 9:08 PM EDT

La profesora de educación primaria es toda una estrella en las redes sociales, puesto que “Magical teacher”, nombre de fantasía creado para promocionar su método de enseñanza ya suma 16 mil seguidores en Instagram y otros 18 mil en Facebook.

En una entrevista publicada en el sitio web de la Universidad donde estudió Williams, ella explica que el método denominado “Whole Brain teaching” o “Aprendizaje con todo el cerebro” consiste en comunicar palabras y conceptos con cantos, inflexiones de voz, gestos y movimientos. “En la sociedad de hoy con estudiantes que usan tanta tecnología y su capacidad de atención es tan corta, entonces hay que mantenerlos en movimiento y hablando” dijo la profesora a Fresno Pacific University.

Si aún no has descargado la aplicación, descárgala ahora. Si tienes iphone, puedes encontrarla aquí y si tienes un teléfono Android, entonces bájala en este enlace.

Para el inicio de este año escolar, Carlanda Williams preparó su sala de clases con atractivo contenido en las mesas, en las paredes y en el pizarrón. Ella se vistió con accesorios alusivos a Minnie Mouse y cada alumno recibió una chapita de Disneylandia que decía “Estamos celebrando el primer día de Kinder”.

La decoración de este “salón mágico” no es antojadiza, puesto que el sistema de enseñanza que ella practica y defiende es MAGIC. Cada letra de la palabra significa un objetivo de aprendizaje: motivation, academic accountability, goal driven, inquisitive thinking y content engaging. Esto es motivación, responsabilidad académica, entusiasmado por las metas, pensamiento inquisitivo y contenido atractivo.

Más de 70 mil estudiantes vuelven a clases en el Valle Central

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés