null: nullpx
Animales

En esta ciudad de California autorizan la crianza de gallinas en zona residencial, pero de los gallos no

La batalla por legalizar la crianza de gallinas en sitios urbanos, iniciada el 2012, terminó esta semana luego que el concejo municipal de Bakersfield votara a favor de la inicitiava por 4 votos contra 3. La ordenanza permite la tenencia de gallinas, pero no de gallos debido a que estos son muy ruidosos.
27 Sep 2020 – 05:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

BAKERSFIELD, California.- Un anhelo de años se vio alcanzado por la comunidad de Bakersfield el pasado miércoles, luego que los concejales de la ciudad aprobaran una nueva resolución que permite la crianza de gallinas en los patios de las casas unifamiliares.

La ordenanza establece que para poder criar el máximo permitido de 12 aves, se debe contar con un mínimo de 30 pies de distancia respecto de la vivienda vecina. Y los residentes que deseen contar con cuatro gallinas deben asegurarse de tener 10 pies de distancia con la casa más póxima, mientras que aquellos que opten por siete u ocho ejemplares, deben cumplir con 20 pies de espacio entre una vivienda y otra.

Todo dependerá del tamaño del terreno para autorizar el número de gallinas permitidas en el patio trasero. Eso sí, la ordenanza sólo permitirá hembas, ya que los gallos son considerados muy ruidosos para vivir en zonas urbanas.

La resolución dispone que los gallineros urbanos deben mantenerse limpios y libres de olores, así como evitar la molestia de los vecinos por ruidos o cualquier consecuencia negativa de la crianza de gallinas.

El impacto de la decisión del concejo municipal de Bakersfield permitirá que unas 83,000 parcelas de la ciudad puedan implementar la crianza de gallinas en sus predios. Anteriormente, la ciudad autorizaba las propiedades ubicadas con usos de suelo para la agricultura, sin embargo, esta odenanza amplía el permiso a zonas R-1, es decir, casi todas las residencias unifamiliares de la ciudad.


Los machos, es decir, los gallos no están autorizados parara vivir en gallineros ubanos. De todos modos, los propietarios a cargo de la crianza de gallinas deben cuidar la higiene, el mantenimiento del área, y cumplir con todos los códigos de la ciudad relativos a ruidos molestos y sanidad.

Te podría interesar:

Cargando Video...
Peleas de gallo son nombradas como patrimonio cultural en municipio de Hidalgo, México
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés