HOUSTON, Texas. - La implementación de políticas de distanciamiento social se correlaciona con una reducción significativa en la transmisión del coronavirus, aseguran investigadores del Centro de Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas en Houston.
Distanciamiento social reduce en gran medida transmisión del coronavirus, aseguran investigadores en Houston
El estudio se realizó en el Centro de Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas en Houston para analizar las medidas de seguridad que podrían beneficiar a los pacientes con cáncer.

El análisis destaca que la movilidad de la comunidad, tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial, proporciona evidencia de que el distanciamiento social es una herramienta útil para prevenir una mayor propagación del coronavirus.
El estudio, publicado en PLOS ONE, estima que las políticas de distanciamiento social promulgadas a nivel nacional y en 46 países impidieron aproximadamente 1,57 millones de casos de covid 19 durante un período de dos semanas.
Esto representa una reducción del 65% en los casos nuevos, señalan las investigaciones.
"En el MD Anderson, estamos enfocados en el cuidado de pacientes con cáncer, quien son altamente vulnerables al coronavirus", dijo el autor principal de la investigación, Raghu Kalluri, quien es profesor y presidente de Cancer Biology.
Es por esa razón que consideran importante realizar un análisis de las medidas de seguridad que podrían beneficiar a los pacientes con cáncer y a la sociedad en general.
El Centro de Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas en Houston está enfocado en la atención, investigación, educación y prevención de pacientes con cáncer.
Te puede interesar:














