null: nullpx
Religión

Diócesis de Fresno anuncia apertura de iglesias para el próximo 13 de junio

El Obispo Joseph Brennan anunció que para la celebración de Corpus Christi, las iglesias de la Diócesis de Fresno podrán abrir las puertas a sus feligreses. Los servicios religiosos no se realizarán de la misma forma, y los feligreses deberán seguir ciertas reglas para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.
4 Jun 2020 – 03:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las iglesias y templos de California recibieron la autorización estatal para abrir la semana pasada, pero algunos de sus líderes decidieron esperar y ser cautos en el proceso de reapertura. De todos modos, el regreso de los fieles y la realización de misas deberán seguir una serie de pautas y guías.

El Obispo de Fresno, Joseph Brennan, dijo sentirse feliz de anunciar que para la celebración de Corpus Christi las iglesias católicas volverán a realizar servicios religiosos, pero sólo se permitirá el ingreso de algunas personas, o hasta completar el 25% de la capacidad total del recinto.

Todas las personas deberán estar a un mínimo de distancia seis pies, a excepción de aquellos grupos familiares que deben sentarse juntos. Además, los templos deben contar con estaciones de sanitización para los fieles.

Las iglesias podrán adecuar sus servicios religiosos en sus respectivos estacionamientos o en espacios al aire libre donde se puedan ubicar sillas. Aquellos feligreses mayores de 11 años que celebren la liturgia al interior del templo, deberán usar mascarillas y se les tomará la temperatura corporal al ingresar.

Otros de los cambios en la realización de la misa implica que la entrega de las donaciones se hará en un sobre cerrado, no habrá saludo de la paz y no se permitirá compartir el cáliz.

Estas y otras nuevas reglas para cuando decidas volver a la iglesia, las puedes encontrar aquí.

Cargando Video...
Cuomo cita la Biblia para volver a criticar la foto de Trump frente a histórica iglesia en Washington DC
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés