null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: Residentes de Firebaugh serán citados si no cumplen con la normativa de quedarse en casa

Las autoridades policiales de la ciudad anunciaron que harán cumplir la orden, lo que puede derivar en multas administrativas para aquellos habitantes que insistan en transitar fuera o visitar familiares.
9 Abr 2020 – 07:36 PM EDT

El jefe del Departamento de Policía local, Salvador Raygoza, emitió una advertencia a su comunidad: habrá un aumento en la presencia policial para garantizar el cumplimiento de la normativa que establece y ordena a los residentes a quedarse en casa para frenar la propagación del coronavirus.

Principalmente, durante este fin de semana de Pascua, los residentes acostumbran a visitar familiares, no obstante, este 2020, celebrar la Pascua al aire será castigado a quienes sean sorprendidos en otros lugares que no sean sus propios hogares.

"A nadie que NO viva en su dirección, NO se le permite estar en su hogar" indica el comunicado de prensa enviado por la autoridad policial. Del mismo modo, argumenta que la instrucción es por proteger la salud de la comunidad. Se ha comprobado que hay personas que no muestran ningún síntomas, pero son portadores del virus, dice.

Aquellos que insitan en incumplir la normativa, las autoridades se encargarán de cancelar cualquier reunión social, así como de emitir citaciones a los infractores.

Asimismo, Raygoza informó que los parques de la ciudad se mantienen cerrados y las empresas locales deberán permanecer cerradas entre las 10:00 p.m. y las 6:00 a.m.

"Desafortunadamente, esta medida es absolutamente necesaria para detener la propagación de COVID-19" concluye el llamado policial.


RELACIONADOS:CoronavirusFresnoValle Central

Más contenido de tu interés