null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: dos nuevos confirmados en la zona, mientras que en California casos se elevan a 675

Autoridades locales de salud dijeron que los dos casos fueron descubiertos en el Hospital Kaweah Delta de Visalia.
19 Mar 2020 – 04:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
SEATTLE, WASHINGTON-The lab is processing about 1,500 tests for COVID-19 daily and hopes to increase to 5000 in the following weeks. (Photo by John Moore/Getty Images) Crédito: John Moore/Getty Images

Estos dos nuevos casos confirmados en el condado de Tulare engrosan la larga lista de casos positivos en el estado dorado, los cuales este jueves se elevaron a 675, con 16 muertes reportadas.

El Departamento de Salud del condado de Tulare informó que dos nuevos pacientes fueron detectados con coronavirus en el Centro Médico Kaweah Delta este jueves 19 de marzo.

Uno de ellos, tiene entre 18 y 24 años, y se desconoce el origen del contagio, mientras que el segundo infectado es un adulto entre 25 y 40 años, quien contrajo el virus durante un viaje.

El departamento de salud local dijo que la comunidad está en "un mayor nivel de riesgo" y que debe tomar precauciones.

"Aunque los casos pueden estar expandiéndose, nuestras acciones pueden retrasar la propagación del virus", dijo la Dra. Karen Haught, Oficial de Salud Pública en un comunicado de prensa.

"Aunque estamos acostumbrados a unirnos durante una crisis, para esta crisis de salud en particular necesitamos mantenernos separados para ayudar a frenar la propagación de esta enfermedad" agregoó la profesional.

A 19 de marzo, en la denominada zona del Valle Central suman 13 casos. En el condado de Tulare: 7, condado de Fresno: 3, condado de Madera: 1, condado de Kern: 2.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusFresnoSaludCalifornia

Más contenido de tu interés