Al menos nueve lugares se han habilitado en el Estados Unidos para descontaminar mascarillas que luego se podrán reutilizar. En California, el servicio está disponible desde hace dos semanas en Burbank y planean levantar otro sitio en Freemont.
Coronavirus: así funciona el sistema que descontamina mascarillas y permite su reutilización
El gobierno federal contrató los servicios de una empresa que desinfecta las mascarillas y luego las deja como nuevas. California ya cuenta con una de estas instalaciones que permite surtir con 80,000 nuevas mascarillas a los trabajadores de la salud, que enfrentan la escasez de suministros durante la pandemia del coronavirus.

Por:Univision

Imagen Battelle
La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el uso de este servicio como una medida de emergencia, el cual es proporcionado por Battelle y no tendrá ningún costo para los proveedores de salud.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han planteado que los métodos más efectivos para la desinfección de mascarillas son el peróxido de hidrógeno en vapor, la irradiación germicida ultravioleta y el calor húmedo.
Se espera que al menos este sistema de descontaminación provea unas 80 mil mascarillas diarias, sólo en su locación en Burbank, ya en operación.
Video “Da miedo y también cólera”, afirma una enfermera de Kayser Permanente durante una protesta por falta de equipo de protección
Relacionados:











