null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: así funciona el sistema que descontamina mascarillas y permite su reutilización

El gobierno federal contrató los servicios de una empresa que desinfecta las mascarillas y luego las deja como nuevas. California ya cuenta con una de estas instalaciones que permite surtir con 80,000 nuevas mascarillas a los trabajadores de la salud, que enfrentan la escasez de suministros durante la pandemia del coronavirus.
27 Abr 2020 – 10:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Al menos nueve lugares se han habilitado en el Estados Unidos para descontaminar mascarillas que luego se podrán reutilizar. En California, el servicio está disponible desde hace dos semanas en Burbank y planean levantar otro sitio en Freemont.

La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el uso de este servicio como una medida de emergencia, el cual es proporcionado por Battelle y no tendrá ningún costo para los proveedores de salud.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han planteado que los métodos más efectivos para la desinfección de mascarillas son el peróxido de hidrógeno en vapor, la irradiación germicida ultravioleta y el calor húmedo.

Se espera que al menos este sistema de descontaminación provea unas 80 mil mascarillas diarias, sólo en su locación en Burbank, ya en operación.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
“Da miedo y también cólera”, afirma una enfermera de Kayser Permanente durante una protesta por falta de equipo de protección
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés