null: nullpx
Coronavirus

Contagios de coronavirus por brote en Primex Farms alcanza más de 100 entre empleados y sus familias

El sindicato United Farms Workers (UFM) denunció que hay 110 contagios de coronavirus entre empleados y familias de Primex Farms en Wasco, California, y que sus medidas de higiene no han sido suficientes.
2 Jul 2020 – 06:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El brote de contagios por coronavirus alcanzó a 77 empleados de Primex Farms en Wasco, California, de acuerdo con un conteo del sindicato United Farm Workers (UFW).

Además, de acuerdo con los datos presentados por UFW, 33 familiares de los empleados también han resultado contagiados para un total de 110, mientras que hay trabajadores que aún esperan los resultados de sus pruebas.

Sin embargo, algunos de ellos aseguran que les han pedido regresar al trabajo pese al contagio.

La semana pasada, Primex Farms, empresa fabricadora de pistaches y nueces, anunció que 31 empleados dieron positivo.

En un comunicado, UFW denuncia que la compañía pide a los contagiados presentarse a la planta para hacerse la prueba nuevamente, pese a que los empleados consideran inseguro que estén cerca de sus colegas.

Primex informó que reinició sus operaciones el lunes pasado tras una limpieza profunda para evitar propagación del coronavirus, sin embargo, UFW señaló versiones de trabajadores de que en realidad se trató de una fumigación programada, que se realiza de manera regular cada dos meses.

“Esto esta muy lejos de una desinfección completa de todas las instalaciones en contra del coronavirus por parte de una firma especializada de terceros”, expresó UFW.


Trabajadores contradicen versiones de la empresa

Primex respondió con un comunicado en el que aseguran implementar todas las medidas decretadas por el estado para tener un sitio seguro, haber proporcionado mascarillas a los trabajadores y otros artículos.

“Estamos monitoreando la temperatura de todo empleado antes de que comiencen su día de labores. Cualquier trabajador contagiado será puesto en ausencia con pago”, agregaron.

Los empleados se fueron a huelga el jueves 25 de junio al considerar que no se trataba de manera su salud por parte de sus patrones.

Mariana Trujillo, contagiada con el virus, señaló entonces a Bakersfield Now que se puso a votación la obligatoriedad de usar mascarillas en las instalaciones, además de que no se les forzó a practicar el distanciamiento social.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusAgriculturaCalifornia

Más contenido de tu interés