La capacidad en las unidades de cuidado intensivo del Valle de San Joaquín permanece en un 0% el lunes por la tarde. La región continúa bajo orden de quedarse en casa debido a las alarmantes cifras desde principios del mes.
Diciembre: el mes más mortal por coronavirus en Fresno
Este lunes el condado de Fresno reportó 89 nuevas muertes y 2,188 nuevos casos. Otros condados de la región también reportaron un fuerte incremento.

Asímismo, otros 89 residentes del condado de Fresno han muerto por problemas relacionados con la pandemia de coronavirus, según recientes cifras del departamento de salud. En total, son 165 muertes en lo que va de diciembre.
Diciembre es ahora el más mortífero del condado de Fresno. El departamento de salud además dijo que 2,188 casos nuevos elevaron el total a 57,616.
Por su parte, el hospital Community Regional Medical Center (CRMC) en Fresno activó un centro alterno para pacientes. El nosocomio dio a conocer que al momento, hay 15 pacientes internados, pero anticipan más a medida que continúe el aumento.

"Con la asociación de los Centros Médicos del Condado y de la Comunidad en este sitio, podemos aumentar la agudeza y complejidad de los pacientes que podemos tratar allí en lugar de en un sitio fuera del campus," indicó una vocera de CRMC. "También permite que el condado y la comunidad compartan recursos, lo que beneficia a los pacientes."

El estado tambi´én está experimentando cifras récord en cuanto al número de pacientes en la unidad de cuidado intensivo. Son 3,644 los hospitalizados en dicha unidad, el doble del pico de julio. La tasa de infección positiva en todo el estado ha aumentado al 12% el lunes, según cifras estatales.
El espacio en las unidades de cuidado intensivo en otras regiones del estado también continúa agotandose, como es el caso del sur de California con el 0% de disponibilidad. El área de la Bahía cuenta con 13.7%, el área de Sacramento con 16.2%, y el Norte de California con 28.7%. Es la única región exenta a las restricciones del gobernador.









