null: nullpx
Coronavirus

Confirman tres nuevos casos de coronavirus en el condado de Fresno

De acuerdo a lo reportado por el Departamento de Salud Pública, el virus habría sido contraído fuera de la zona, por lo que se descarta la transmisión comunitaria.
20 Mar 2020 – 05:41 PM EDT

El Dr. Rais Vohra, oficial del Departamento de Salud Pública del condado de Fresno entregó actualizaciones respecto del avance de COVID-19 en la zona. Este viernes, confirmaron tres nuevos casos, los cuales están vinculados a viajes fuera del estado.

"El riesgo de contagio por trasmisión comunitaria es aún bajo" dijo el profesional. Y agregó que se encuentran investigando los posibles contactos con los que tuvieron relación los pacientes positivos con coronavirus.

Uno de los tres infectados es un adulto mayor, y los otros dos corresponden jóvenes entre los 20 y 30 años. Los tres se recuperan en sus respectivas casas y en condición estable.

Las autoridades de salud informaron que diariamente en el condado se realizan entre 200 y 300 pruebas de coronavirus, sin contar los laboratorios privados, los cuales podrían estar tomando miles de muestras más.

Con este nuevo reporte, en el condado de Fresno hay 6 casos confirmados, mientras que en la zona del Valle Central ya suman 20 infectados.

Condado de Kern: 3 activos
Condado de Madera: 3 activos, 1 recuperado
Condado de Fresno: 6 activos
Condado de Tulare: 7 activos
Condado de Merced: 1 activo


RELACIONADOS:CoronavirusFresnoValle Central

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.