null: nullpx
Coronavirus
Última hora

Dos nuevos casos de coronavirus en el Valle Central: Uno en Fresno y otro en Tulare

La propagación de la pandemia avanza rápidamente y los números lo evidencian. En menos de una hora, las autoridades de salud del condado de Fresno, así como las de Tulare reportaron nuevos casos.
18 Mar 2020 – 09:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Según las autoridades de salud, las personas contagiadas con las nuevas variantes están en cuarentena en hospitales del condado de Fresno. Basados en los síntomas que presentan se sospecha estén contagiados con la variante de California. Crédito: AP Photo/Anat Givon/Archivo

Durante la jornada de este miércoles, se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus: uno en el condado de Tulare, el cual habría sido por transmisión comunitaria; y otro, en el condado de Fresno, que estaría relacionado a un viaje.

Las autoridades del condado de Tulare informaron que el quinto caso pertenece a un adulto, mayor de 65 años, "y se considera que se transmitió de persona a persona a través del contacto directo", agregando que se encuentran investigando "no identificando nuevos contactos".

En cuanto al caso confirmado en Fresno, autoridades locales de salud aseguraron que el contagio está vinculado a un viaje.

Según la información proporcionada por el individuo, "el personal de CDI (Programa de Investigación de Enfermedades Transmisibles" evaluará los riesgos de exposición y determinará si se necesitan medidas adicionales, como cuarentena y / o pruebas adicionales".

Para conocer cómo ha avanzado la pandemia en la zona del Valle Central puedes visitar esta cronología. Ya suman 10 casos positivos de coronavirus en la zona, uno de ellos, no residente. En California, la cifra de contagiados se eleva a 598.

Cargando Video...
Carpas para revisar a posibles contagios y más cuartos de aislamiento, las medidas que toman algunos hospitales en California
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusFresnoValle Central

Más contenido de tu interés