El Departamento de Salud Pública del Condado de Kings (KCDPH, por sus siglas en inglés) anunció los primeros cuatro casos de la variante ómicron de covid-19 en la región, mientras se realizan trabajos de rastreo de contactos para determinar el origen del contagio.
Departamento de Salud del condado Kings reporta sus primeros casos de la variante ómicron
El Departamento de Salud Pública del condado Kings anunció que a cuatro residentes se les detectó la variante ómicron de covid-19 y se trabaja en el rastreo para determinar el origen del contagio.

“Queremos enfatizar la importancia de protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a su comunidad durante estos tiempos, especialmente con la temporada navideña entre nosotros, que incluye la práctica de medidas seguras mientras se reúnen con familiares y amigos”, dijo Heather Silva, subdirectora del KCDPH.
La agencia enfatizó en que la vacunación, el uso de mascarilla y el aislamiento en casa son las mejores herramientas para combatir la propagación de la enfermedad y que se agraven los síntomas.
Además de que, como medida de prevención, hay que cubrirse el rostro cuando se está en el interior de edificios públicos o negocios, así como cuando se está al aire libre en medio de multitudes donde no es posible el distanciamiento físico.
Las vacunas contra covid-19 siguen disponibles para los residentes del condado de Kings de 5 o más años de edad. Se puede obtener una cita en los sitios web http://www.vaccines.gov o https://myturn.ca.gov/, o bien llamando al (833) 422-4255.




