null: nullpx
Coronavirus

Condado de Merced detecta dos nuevos brotes de coronavirus en un asilo y una cafetería

El Departamento de Salud del condado de Merced informó de dos brotes nuevos de coronavirus, uno en un asilo y otro en una cafetería, y espera que se sumen más a la par de la reapertura económica.
26 Jun 2020 – 05:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El condado de Merced anunció dos nuevos brotes de coronavirus, uno en un asilo y otro en una cafetería, según información de su Departamento de Salud Pública.

El primero se registró en el New Bethany Residential Care, ubicado en Los Banos, California, con un residente y dos empleados que dieron positivo por el virus.

Dado que este lugar trabaja las 24 horas y no puede cerrarse, se implementaron medidas de seguridad para evitar mayor propagación del coronavirus.

El segundo, en Dutch Bros Coffee, en Merced, California, donde cuatro empleados también dieron positivo.

Ambos brotes ocurrieron entre el 13 y 19 de junio.

“Debido al mayor riesgo de enfermedad grave entre las poblaciones vulnerables que atienden nuestros centros de enfermería especializada, es importante que sigamos reduciendo el riesgo de exposición tanto al personal de atención médica como a los residentes de nuestros centros de enfermería locales.

“Como recordatorio, todos deberíamos seguir practicando las medidas de seguridad que se han identificado como acciones efectivas contra la propagación de covid-19 para prevenir brotes en la comunidad", declaró el doctor Salvador Sandoval, Oficial de Salud del Departamento.

Sandoval dijo a Univision 21 Fresno que no cree que el brote de Dutch Bros Coffee afecte a los clientes, pues el establecimiento está cerrado desde el 19 de junio y el riesgo es bajo.

El Departamento también dijo que espera que los brotes se vuelvan más comunes conforme abra el condado su actividad económica.

También insistió en las recomendaciones necesarias para reducir la propagación del coronavirus:

· Usar una mascarilla de tela para la cara al estar en público
· Limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia
· Práctica de distanciamiento social
· Lavarse las manos con jabón y agua tibia por 20 segundos
· Cuando no sea posible lavarse las manos, usar desinfectante para manos con una base de alcohol al 60%

El condado de Merced tiene también recursos e información disponible para la población sobre el coronavirus en su sitio web.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSalud

Más contenido de tu interés