“Es importante demostrarle no solo a los agentes de inmigración, que están aquí, sino también a la comunidad en general, en el área de Bakersfield, en el condado de Kern, y demostrarles a las familias que han sido afectadas por esta acción, que esto no se va a tolerar en nuestras comunidades”, dijo Ambar Tovar, abogada de UFW FOUNDATION, a Univision 21.
Jessica Bedolla/Joseph Muñoz
PUBLICIDAD
2/10
Con consignas y pancartas que decían “Soñar no es un crimen”, “Todos nosotros somos inmigrantes”, “Ningún humano es ilegal”, “Deja de aterrorizar a mis alumnos”, “Ustedes no son bienvenidos en el condado de Kern”, la comunidad se reunió en protesta.
Jessica Bedolla/Joseph Muñoz
PUBLICIDAD
3/10
“Este nuestro hogar también, inmigrantes, ilegales, indocumentados, también este es nuestro lugar, esta es nuestra casa (…). Hay que enfocarnos en unirnos para esta lucha porque este es nuestro hogar”, dijo Carolina, sosteniendo una bandera de México, a Univision 21.
Jessica Bedolla/Joseph Muñoz
PUBLICIDAD
4/10
Mientras residentes protestaban, recibían apoyo de los vehículos que pasaban a su alrededor, tocaban su claxón, y la comunidad respondía con un “Sí se puede”.
Jessica Bedolla/Joseph Muñoz
PUBLICIDAD
5/10
“Estoy aquí apoyando a todas las familias (…). Están asustando a todos los muchachos que vienen a trabajar. Venimos a trabajar, no venimos a robar ni a hacer nada. No somos criminales, somos trabajadores que queremos una vida mejor para. Nuestras familias”, dijo otra de las asistentes de El Salvador a Univision.
Jessica Bedolla/Joseph Muñoz
PUBLICIDAD
6/10
Sin importar raza, genero o religión, los protestantes se unieron para demostrar el apoyo a la comunidad migrante.
Jessica Bedolla/Joseph Muñoz
PUBLICIDAD
7/10
Frente a la presencia de la Patrulla Fronteriza, la comunidad indocumentada se está quedando en casa, y dicen residentes, viven con miedo. “Asustados… tienen miedo de venir (…) mucha policía viene a su puerta”, compartió una profesora al preguntarle sobre sus alumnos.
Jessica Bedolla/Joseph Muñoz
PUBLICIDAD
8/10
“La gente nos llama qué si estamos en servicio, les decimos que sí, pero no quieren arrimarse al negocio por miedo de ir al Mercado Latino. Queremos llevarles las tortillas hasta el pie de su casa sin ningún costo extra”, dijo Bryan Valencia, dueño de una tortillería en Bakersfield, a Univision 21.
Jessica Bedolla/Joseph Muñoz
PUBLICIDAD
9/10
Para culminar con la protesta, los asistentes se dirigieron arriba del puente de la 99 en Bakersfield para colgar una lona con este mensaje: “Ningún humano es ilegal, los trabajadores agrícolas te alimentan”.
Jessica Bedolla/Joseph Muñoz
PUBLICIDAD
10/10
Mira también:
La Patrulla Fronteriza ha estado por casi una semana haciendo redadas y detenciones en Kern, California. Se han reportado oficialmemte 78 detenciones y extraoficialmente podrían ser 192, incluyendo trabajadores agrícolas indocumentados. Los campos de cultivos de una parte del centro de California ahora están vacíos por temor a las redadas, pero ¿qué hace la Patrulla Fronteriza en esta parte, lejos de las 100 millas de frontera con México?