GRAPEVINE, Texas. - Con evidente decepción, estudiantes y padres de familia expresaron su molestia durante la reunión del consejo escolar en la que se discutió el cierre de dos escuelas primarias en Grapevine–Colleyville ISD.
Más cierres de escuelas en DFW: Grapevine–Colleyville ISD vota por cerrar dos primarias
La junta de Grapevine–Colleyville ISD votó a favor de cerrar las dos escuelas primarias Dove y Bransford para el próximo ciclo escolar. La decisión ha decepcionado a padres y estudiantes de estos planteles.

La junta votó 5 a 2 a favor de cerrar las primarias Dove y Bransford al final del ciclo escolar 2025–2026.
El distrito justificó la medida señalando que el cierre permitiría ahorrar más de 2 millones de dólares al año, pese a la fuerte oposición de más de 50 padres de familia y miembros de la comunidad que acudieron a la sesión.
“Cuando escuché que Bransford estaba cerrando, quedé devastada”, dijo la joven estudiante Sophia Veron, “Si me conoces, sabes que no me gustan los cambios y no voy a permitir que este gran cambio le ocurra a Bransford”.
El distrito argumentó una reducción de más de 1,500 estudiantes desde 2019, lo que ha provocado una caída en los ingresos y falta de apoyo financiero por parte del estado.
Algunos padres denunciaron falta de transparencia en el proceso y afirmaron que la recomendación para cerrar las escuelas llegó con “datos incompletos” y cuestionamientos sobre la conducción del análisis.
“Votaron a favor de una recomendación presentada con problemas, con acusaciones de conducta indebida para beneficiar al personal”, expresó Christian Puff, madre de familia.
El plan presentado por el distrito propone que la primaria Bransford se fusione con Colleyville y OC Taylor Elementary, mientras que la escuela Dove con Cannon y Silver Lake Elementary. Y después de las vacaciones de invierno, se convocará a reuniones con los padres de ambas escuelas.
El cierre de estas dos primarias se suma a decisiones similares en otros distritos del norte de Texas, como Carrollton - Farmers Branch, Plano, Coppell, Lewisville, McKinney y Frisco ISD, que también han justificado cierres recientes debido a la disminución de matrícula y la falta de presupuesto.















