Defensores de las personas sin hogar se organizaron para estructurar una tienda improvisada para poder darles refugio ante las bajas temperaturas. Esta acción hizo que la ciudad abriera un centro de calentamiento para que puedan resguardarse del clima extremo durante estos días.
Abren centro de calentamiento tras tienda improvisada de defensores de indigentes que los ayudan a refugiarse del frío
Las autoridades de la ciudad abrieron un centro de calentamiento para brindar refugio a la gente de la calle durante los días más fríos, luego de que defensores construyeran una tienda para ayudarlos.

El Servicio Meteorológico Nacional de Salt Lake City advirtió desde el fin de semana que los termómetros bajarían y el frío sería peligroso para las personas más vulnerables o las que estén en la calle. Un gran número de gente sin hogar se encuentra en las avenidas de la ciudad y necesitan refugiarse.
Algunas organizaciones improvisaron una tienda con lonas y mantas sin permiso de las autoridades con el propósito de ayudar a estas personas, ya que los refugios estaban llenos. La carpa estaba ubicada en 350 S. 500 West, cerca del Depósito de Río Grande.
Otra opción es la Primera Iglesia Metodista Unida que ayuda a los indigentes cuando las temperaturas están cerca del punto de congelación. Se ubica en 203 S 200 E. en Salt Lake City. La intención era mantener la carpa durante el lunes, hasta que la iglesia pudiera ayudar a las personas los demás días.
Después de ver que los defensores de las personas sin hogar construyeron la tienda, e l condado de Salt Lake abrió el Centro de Recreación de Central City, ubicado en 615 S. 300 East, como un lugar de calentamiento temporal.
El centro continuará brindando este servicio a la gente de la calle, mientras persista el clima peligrosamente frío. El clima actualmente en Salt Lake City es de alrededor de 20 grados Fahrenheit.
Como dato extra del clima, la ciudad de Peter Sinks en el condado de Cache que se encuentra a dos horas y media de Salt Lake City, registró una temperatura de menos 60 grados, convirtiéndose en la ciudad más helada de todo Estados Unidos.











