null: nullpx
Coronavirus

Crisis por coronavirus: planean cierre total de tiendas en Fresno

Concejales de Fresno trabajan en un plan de emergencia que obligaría a todas las tiendas retail a cerrar completamente durante cinco días debido al fuerte aumento en casos de coronavirus.
22 Dic 2020 – 03:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Fresno, CA – Los concejales de la ciudad de Fresno se encuentran preparando una orden de emergencia que obligaría a todas las tiendas minoristas a cerrar sus puertas durante cinco días una vez que en el condado se saturen las unidades de cuidado intensivo en los hospitales locales. Así lo confirmó el concejal Luis Chavez la noche de este lunes a Noticias Univision 21.

Actualmente quedan 18 camas críticas en los hospitales del condado y una vez que estas se agoten, o sea que la capacidad baje al 0%, este plan entraría en efecto. Además, el plan requiere que todas las personas que trabajan en oficinas, se queden en casa. Los supermercados o tiendas de alimentos podrían seguir abiertas, según los detalles entregados por Chavez. El resto de las tiendas podría seguir ofreciendo sus productos mientras los clientes los pasen a recoger al estacionamiento.

Las tiendas que violen esta moratoria podrían enfrentar miles de dólares en multas. La primera ofensa tendría una multa de $1,000 y las siguientes serían más altas.

La medida no es apoyada por la totalidad de los concejales.

Este pasado lunes, Fresno reportó el mayor número de muertes y nuevos casos desde que empezó la pandemia el pasado mes de Marzo. 89 muertes fueron agregadas a las cifras, sumando un total de 617.


Esta propuesta aún debe ser finalizada y pasar a votación por los miembros del concilio de Fresno.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés